Inmigración

Mujer hispana es brutalmente golpeada por policía

The Huffington Post informó que gracias a un video que circula actualmente en internet, las autoridades se encuentran investigando un acto de violencia en el que se ve a un agente de policía golpear con fuerza el rostro de una mujer, durante el desfile puertorriqueño en Filadelfia.

La mujer, Aída Guzmán, se acercó a un grupo de policías y supuestamente les arrojó lo que parece ser confeti enlatado o agua, tras lo cual uno de ellos se dirige hacia ella y le asesta un golpe en el rostro. El golpe fue tan fuerte que la mujer cayó. Mientras ella está en el suelo, el policía agresor procede a esposarla y levantarla.

Cuando el policía levanta a la mujer y caminan en dirección a la persona que graba el video, puede apreciarse que la mujer sangra en la parte inferior de su cara.

El video fue subido a YouTube por la usuaria “Gisela Valentin” el 30 de septiembre. También fue publicado en Reddit la mañana del lunes, reportó The Huffington Post.
Este diario resaltó que los usuarios de ambos sitios de videos pronto notaron que la reacción del policía fue en respuesta a la acción de la mujer, quien aventó algo hacia el grupo de uniformados.

Sin embargo, sobresale el hecho de que el uso de la fuerza por parte del hombre fue desproporcionado.

The Huffington Post reportó que la mujer fue identificada como Aída Guzmán, madre de tres hijos y empleada doméstica de 39 años. El supuesto agresor es el Lt. Jonathan Josey, un veterano que goza de buena reputación, según fuentes de la policía, pero que actualmente se encuentra realizando actividades de escritorio, mientras se aclaran los hechos. / Agencias.

Foto: Fragmento del video en el que se observa a Aída Guzmán luego de ser golpeada por el agente. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »