Alabama

Mujer que enfrenta cargos por fraude matrimonial podría salir sin antencedentes

Las autoridades federales acordaron permitirle a una mujer que enfrenta cargos por fraude en el matrimonio a que participe en un programa previo al juicio y los fiscales pidieron al juez desestimar los cargos en su contra.

Los fiscales le ofrecieron a Tiffany Ramey la posibilidad de salir del proceso judicial sin antecedentes criminales a cambio de 30 horas de servicio comunitario y cumplir con otras condiciones del acuerdo.

“Si completa exitosamente con lo que indica el programa, ella no tendrá antecedentes y eso es mucho mejor que tener que enfrentar un jucio”, dijo el abogado defensor Bill Scully.

Las autoridades argumentaron que Ramey decidió entablar un matrimonio con un hombre de Molova en Enero de 2010 para que él pudiera obtener la tarjeta verde de ciudadano de los Estados Unidos.

El caso de Ramey es solo uno de una docena de personas a las que se les ha acusado por el mismo delito en la Corte Federal de Mobil durante los últimos dos años, pero es el primero en enfrentar una juicio y tener una condena.

El abogado de la acusada dijo que ella trabajaba en Gulf Shores pizza, en un restaurante que quedaba al lado del lugar donde trabajaba su esposo. “Ellos se conocían, aún cuando no tuvieron un matrimonio sólido, la relación era verdadera”, dijo Scully y luego agregó que la pareja permaneció unida hasta Octubre o Noviembre cuando decidieron separarse. Sin embargo, ellos estaban en proceso de volver cuando los agentes federales empezaron a investigar en Abril de este año por una información que les filtraron. “Hasta donde sé, ellos continúan juntos”, dijo.
El abogado también dijo que ellos se habían dado un tiempo en el que él fue a visitar su familia en Moldova. Para cuando regresó, la investigación ya estaba adelantada.

Un agente testificó en el juicio que Ramey reconoció a los investigadores que ella y su esposo no habían vivido como marido y mujer. El abogado argumentó que eso se trataba de un malentendido y que su cliente estaba refiriéndose al hechos de vivir juntos.

Aunque el esposo de Ramey no ha vivido en su dirección, ellos han estado juntos como pareja en otras residencias, dijo Schully quien reconoció en la decisión de casarse sí tuvo algo que ver el hecho de que él pudiera ser deportado, con lo cual no pudiera volver a verlo.

“No creo que haya alguna duda que no de los factores que contribuyeron al matrimonio fue la posibilidad de que él pudiera adquirir la tarjeta verde”, dijo el abogado. “Ella lo amaba, pero si se hubiera tratado de otra persona, tal vez se hubiera esperado un poco más antes de casarse”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »