Mundo

Mujer sobrevive a bacteria carnívora en Estados Unidos

Tras dos meses de permanencia en el hospital, AimeeCopeland, una joven de 24 años de edad del estado de Georgia, quien luchó contra una bacteria carnívora, pudo finalmente ser dada de alta, informó CNN.

La joven contrajo esta enfermedad luego de cortarse tras caer de una tirolesa rota sobre el río Tallapoosa.

En el hospital recibió puntadas. Sin embargo, tres días después el dolor continuaba y fue a urgencias del hospital, donde los doctores le dijeron que había contraído esta infección causada por la “bacteria carnívora”.

La joven entrará a rehabilitación por tiempo indeterminado antes de que pueda volver a casa. Los cirujanos le amputaron la mayor parte de sus manos, una de sus piernas y lo que quedaba de su pie para ganarle al avance de la infección y salvar su vida. También se le realizaron varios injertos de piel luego de que se le retiró tejido de su abdomen.

Su recuperación ocurrió antes de lo esperado. Al principio, los doctores pensaban que tendría pocas probabilidades de sobrevivir. Pasó varias semanas con sedantes y conectada a un respirador.

El reto a vencer ahora es recuperar sus habilidades. “El siguiente paso es su oportunidad de aprender algo, de rehabilitarse y reaprender sus habilidades de vida. Necesita desarrollar la autonomía de ser capaz de ir de su cama a una silla de ruedas, a la ducha y al baño o a cualquier otro lugar de la casa. Puede lograrlo”. / Agencias.

Foto:AimeeCopeland en compañía de sus padres. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »