Mundo

Mujeres egipcias dicen “basta” al acoso sexual

Hartas de sufrir acoso sexual, que se multiplica en Egipto tras las privaciones del ramadán, las egipcias han tomado la iniciativa y han salido a las calles para patrullar y concienciar a la sociedad de que hay que detener a los acosadores.

“Las chicas egipcias son una línea roja”, “No al acoso sexual” o “Detén al acosador” son los nombres de algunas de las campañas lanzadas la semana pasada para luchar contra este cáncer social, que se aviva en la festividad del Aid el Fitr, que marca el fin del ramadán.

Consejos, caricaturas, fotos y videos sobre el acoso sexual han invadido las redes sociales como Facebook y Twitter en medio de llamamientos para instar a la gente a que salga a las calles para proteger a las chicas de los jóvenes y adolescentes que las persiguen.

La directora del Centro Egipcio para Derechos de la Mujer (CEDM), Nehad Abul Qomsan, cuyo centro ha elaborado estudios que muestran que el 91% de las egipcias ha sido objeto de acoso, atribuye también este fenómeno a la falta de policías en las calles y a la ausencia de leyes que castiguen a quienes lo cometen.

Ahora, pretenden que el acoso sexual sea recogido como un delito tipificado con un castigo específico, además de organizar campañas de concienciación en las escuelas. / Efe.

Pie de foto: Coordinadoras de la organización “Las chicas egipcias son una línea roja” preparan pancartas. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »