Mundo

Mujeres se desnudaron frente al papa

Con el fin de expresar su apoyo a los derechos de los homosexuales, cuatro mujeres ucranianas del movimiento feminista Femen se desnudaron el domingo pasado en la plaza de San Pedro del Vaticano, mientras el papa Benedicto XVI rezaba el ángelus desde la ventana de su apartamento.

FEMEN protest in St Peter's SquareEn medio de varias decenas de miles de personas que asistían a mediodía al tradicional rezo del ángelus en la plaza de San Pedro y aprovechando que el pontífice se encontraba ya en la ventana de su apartamento, las cuatro mujeres se desnudaron, dejando al descubierto sus pechos, a la vez que en las espaldas se habían escrito la frase “In gay we trust” (Confiamos en los gay).

Inmediatamente fueron interceptadas por los carabineros (policía militarizada italiana), mientras una agente intentaba cubrir el cuerpo de una de ellas.

Las mujeres gritaron numerosas frases ininteligibles, mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento.

Una mujer que asistía al rezo del ángelus y que se encontraba cerca de las cuatro ucranianas les dijo a gritos que eran “diabólicas”, mientras con un paraguas atizó numerosos golpes a una de ellas.

Entre las cuatro mujeres se encuentra la líder del grupo Femen, Inna Shevchenko, según los medios italianos. / Efe.

Foto: Momento en que las cuatro mujeres son interceptadas por los carabineros. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »