México

Murió el escritor mexicano Carlos Fuentes

El escritor mexicano Carlos Fuentes a las 12:15 horas por una hemorragia masiva, según testimonios de familiares y de médicos.

México – Agencias – 15 de Mayo de 2012

Hemorragia masiva

CIUDAD DE MÉXICO – El escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012) falleció el martes en el Hospital Ángeles del Pedregal, confirmó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Le sobrevive su esposa Silvia Lemus.

El internista gastroenterólogo Arturo Ballesteros, médico que atendió al escritor Carlos Fuentes, informó que el literato sufrió esta madrugada una hemorragia masiva en su casa y que pese a ser trasladado al hospital Ángeles del Pedregal, donde se le dio toda la atención médica posible, falleció a las 12:15 horas de este día.

Carlos Fuentes Macías fue uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX, autor de novelas y ensayos, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra.

Durante su trayectoria recibió, entre otros, el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001.

1 Comment

1 Comment

  1. yarubi marina alvares gonzales

    16/05/2012 at 10:31 pm

    era un buen escritor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »