México

Murió ex secretario de Educación Pública en México

En la madrugada de ayer, el ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, perdió la batalla contra el cáncer de médula que padecía desde hace algún tiempo, de acuerdo con declaraciones de la oficina del senador.

De acuerdo con la información, los restos del legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) podrían ser llevados al panteón Francés, ubicado en Legaria 448, colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo.

Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal nació el 2 de septiembre de 1962. Fue un politólogo que fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) entre 1996 y 2003.

Estudió la licenciatura en ciencias sociales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y estudió una maestría en ciencia política en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

El 25 de junio de 2006 se afilió al Partido Acción Nacional (PAN).

Los últimos años de su vida sufrió una decadencia en su estado de salud y debido a sus padecimientos, renunció al cargo de Secretario de Educación Pública.

El próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó ‘el triste fallecimiento del senador Alonso Lujambio, hombre dedicado al servicio de México. Mis condolencias a sus seres queridos’. / Agencias.

Foto: El ex secretario de Educación Pública mexicano, Alonso Lujambio Irazábal. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »