Farándula

Murió Leonardo Favio

Paz en su tumba

El cantautor de éxitos como Ella, Hoy corte una flor, Quiero aprender de memoria, etc. Fuad Jorge Jury, más conocido como Leonardo Favio, murió a los 74 años en el Sanatorio Anchorena, según confirmaron fuentes cercanas al artista a Teleshow.com.

Él se encontraba internado desde hacía un tiempo, luego de varias complicaciones de salud como consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado general.

A fines de agosto de este año, Leonardo Favio tuvo un merecido homenaje en la Cámara de Diputados. El director de cine recibió el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner “por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles”.

En septiembre estuvo internado en el Sanatorio Anchorena, en terapia intensiva, debido a un fuerte cuadro de neumonía.

Leonardo Favio nació el 28 de mayo en 1938 en la provincia de Mendoza y su infancia la pasó en Luján de Cuyo, sumido en la pobreza.

Su último trabajo fue “La buena gente”, uno de los cortos integrantes del grupo de los dedicados al Bicentenario producidos por la Secretaría de Cultura de la Nación.

En carpeta Favio atesoraba “El mantel de hule”, una historia en la que incluiría muchas referencias personales relacionadas con su infancia en Mendoza.

De todos los grandes creadores de la historia del cine nacional, Favio fue el más genuino y el más identificable, curiosamente también el más exitoso.

En su última aparición frente a público al recibir en 2009 los Cóndor de Plata por “Aniceto” predijo: “Nadie podrá decir de mí que fui un desagradecido”, y lo demostró agradeciendo el presente político y cultural de la Argentina, “…con el que soñaba desde chico”.

En una entrevista reciente, el artista había destacado que “hay que tener dignidad para morir”.

1 Comment

1 Comment

  1. José Luis Marin Avalos

    29/04/2014 at 2:03 pm

    Leonardo favio..unos de los iconos de la musica nata e inigualable en todo el mundo;cada letra cada palabra enviada con un solo fin,de valorar y respetar los sentimientos de cada ser hacia lo mas hermoso de la naturaleza que es el llamado del Amor! Todas sus canciones llevando un mensaje para todas las parejas del mundo hoy mañana y siempre! Atte . Jose luis Marin Avalos Villahermosa Tabasco México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »