Deportes

Nadal cae ante el debutante Lukas Rosol

El guión previsto este año en Wimbledon quedó descartado el jueves pasado al caer en segunda ronda el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que claudicó ante el checo Lukas Rosol, debutante en el torneo, por 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 18 minutos.

Rosol, número 100 de la ATP, desquició desde el primer set a Nadal, que no caía en la segunda ronda de un Grand Slam desde 2005, en este mismo escenario, y que acabó cediendo la quinta manga tras amagar con la remontada en la cuarta.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco, derrotado el viernes pasado en tercera ronda de Wimbledon por el uzbeco Denis Istomin, aseguró, cuestionado sobre la eliminación de Rafael Nadal a manos de Lukas Rosol, que el tenista español “también es humano y puede perder”.

“Rafa siempre acepta cuando pierde. Se puede perder, es normal, él también es humano. Lo que pasa es que nos tiene muy malacostumbrados”, declaró en la rueda de prensa posterior a su encuentro del viernes.

“En ‘pasto’, cualquier jugador que saca bien y no tiene nada que perder es un jugador muy peligroso. El juego en césped se equipara muchísimo. Cuando tu rival saca bien, está con confianza y te rompe el servicio pronto, puede jugar muy relajado y tomar la iniciativa con su saque. Eso fue lo que le sucedió ayer a Rafa”, añadió el de Tandil. / Efe.

Foto: El tenista español Rafael Nadal (izq.) es saludado por el checo Lukas Rosol. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »