Mundo

Nadal gana el séptimo Godó consecutivo

El español Rafael Nadal, número dos mundial, prolongó su reinado en Barcelona al alzarse con su séptimo Godó consecutivo, tras vencer una vez más a su compatriota David Ferrer, por 7-6 (1) y 7-5, en dos horas y cuarenta minutos.

Nadal no pierde un partido en este torneo desde que Àlex Corretja lo eliminara en segunda ronda de 2003, privó el domingo pasado otra vez del título a Ferrer, que ha perdido ante el balear cuatro finales del abierto barcelonés en los últimos cinco años.

Rafael Nadal tuvo que sudar durante una hora y 33 minutos para arrancarle a Ferrer el primer set, más de lo que había necesitado para derrotar al resto de sus rivales durante todo el torneo. Y necesitaría otra hora larga para llevarse el segundo.

Nadal se llevó entonces el juego y Ferrer sintió que ahí se había esfumado su última oportunidad. Fue exactamente así. El balear, como el tiburón que huele la sangre, se fue directo hacía su séptimo título en Barcelona. Ganaría su saque y cerraría el partido con una nueva rotura, esta vez en blanco, con Ferrer ya entregado. / Efe.

Foto: Rafa Nadal celebra su séptimo trofeo del Conde de Godó. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »