Deportes

Nadal se acerca al Número 1

El español Rafael Nadal endosó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, una dolorosa derrota por 6-3 y 6-1 en 78 minutos en la final, para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo, en el Masters 1.000 de Montecarlo, el pasado domingo.

Nadal cortó así la racha de siete derrotas consecutivas ante Djokovic, encajadas todas ellas el año pasado, de una forma espectacular, en una final más corta y con menos lucha de la que se esperaba, y ya con 20 títulos de Masters 1.000, es el líder en solitario de esta categoría, superando en uno al suizo Roger Federer.

“Eres un gran campeón y has merecido ganar hoy”, admitió Djokovic en la ceremonia de entrega de trofeos, tras perder por segunda vez en la final de este torneo, siempre ante Nadal.

La victoria de Rafael Nadal en Montecarlo mantiene al español en la segunda plaza de la clasificación mundial y avisa de sus intenciones de volver a dominar la temporada de tierra batida.

La entrada del argentino Juan Martín del Potro en el exclusivo ‘top 10’ en detrimento del estadounidense John Isner es una de las novedades de la semana pasada. Eso sí, el podio se mantiene intacto con Novak Djokovic, Nadal y Roger Federer.

Foto: Rafa Nadal celebra su victoria en la final del Masters de Montecarlo. / Efe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »