Mundo

Nadal vuelve a ser el número 2 del mundo

La arcilla roja de Roma devolvió al español Rafael Nadal lo que la tierra azul de Madrid le había quitado, y con el triunfo por 7-5 y 6-3 ante el actual mejor raqueta del circuito, el serbio Novak Djkovic, en la capital italiana, el balear reconquistó el cetro del torneo romano y el número dos del mundo.

Nadal no sólo consiguió ganar al número uno del mundo, algo que le da alas para Roland Garros, que comienza el próximo 27 de mayo, sino que evita así a Djokovic en unas eventuales semifinales en París, ya que ambos quedarían en lados opuestos del cuadro, por lo que sólo podrían volver a medirse en una nueva final.

Con la victoria de este lunes, la sexta en Roma para Nadal, el balear suma además su 21 Masters 1.000 y supera al suizo Roger Federer, quien había llegado a esta cifra tras la victoria en la Caja Mágica de la capital española, con el que además arrebató momentáneamente el número dos al español.

Olvidada la tierra azul de Madrid, Nadal ha comentado siempre en Roma que se encontraba en un gran momento y su rival del lunes también afirmó que el español es el “mejor de siempre” sobre la tierra batida.

En los últimos ocho años, sólo Djokovic había conseguido romper con la hegemonía de Nadal, ya que además de la derrota que infligió al español el año pasado, también se coronó en 2008 ante el suizo Stanislas Wawrinka, en una edición en la que el balear sucumbió en la segunda ronda ante su compatriota Juan Carlos Ferrero. / Efe.

Foto: Rafa Nadal muerde el trofeo después de proclamarse vencedor del Masters 1000 de Roma. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »