Mundo

Nadal y Federer pasan a octavos de final en el Masters 1000 de Roma

El español Rafael Nadal, número tres del mundo, y el suizo Roger Federer, segunda raqueta mundial, no han necesitado demasiados partidos para volver a adaptarse a la arcilla roja después de la experiencia de la tierra azul de Madrid, pues superaron sin problemas su debut en el Masters 1000 de Roma.

El suizo, flamante ganador del torneo de Madrid con el que arrebató el segundo puesto en el ránking ATP a Nadal, y que este martes se tomó el día libre para visitar Roma, selló su pase a octavos a costa del argentino Carlos Berlocq, al que superó por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora.

Federer, que llega a Roma tras una semana de ensueño en la que conquistó su vigésimo Masters 1000 y en la que logró superar a tres jugadores del ‘top 10’: David Ferrer, Janko Tipsarevic y Tomas Berdych, se tendrá que medir en octavos al español Juan Carlos Ferrero.

Por su parte, Rafa Nadal ha tenido más tiempo para entrenar y para olvidar la nefasta semana de Madrid, donde fue eliminado en octavos por Fernando Verdasco, encajando la primera derrota contra el madrileño de su trayectoria profesional.

En el “Centrale” de Roma, el español forjó su venganza contra el alemán Florian Mayer, quien le había derrotado en Shangai, y se impuso por 6-1 y 7-5.

Nadal tardó menos de una hora y media en deshacerse del alemán y ahora se enfrentará en octavos a su “gran amigo” el barcelonés Marcel Granollers (26), quien este miércoles ganó a Fabio Fognini (45). / Efe.

Foto: El tenista suizo Roger Federer. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »