México

Nadie quiere meterse con Pumas, América ni Monterrey

arribas
Arribas celebra un gol con Pumas. H. Vivas. Getty Images.

Los tres equipos lideran la Liga MX tras acaparar la más reciente fecha

5 de febrero de 2018 – México – Agencias.

Los hinchas de Pumas tienen miedo a volverse a ilusionar. Su equipo ha tenido un fantástico arranque de temporada. En cinco juegos han empatado dos veces y ganado tres, la última fue una ineludible victoria contra los Tigres 2-0. Los de la UNAM habían hilado ocho derrotas frente a los norteños. El pasado domingo, en el sauna del estadio Olímpico, los chicos de David Patiño sometieron a los campeones de la Liga MX que aún juegan con la resaca.

Hay miedo en el hincha de Pumas porque la constancia o una buena racha es un espejismo. Uno de los incentivos es que su equipo es vigoroso. Contra Tigres se hizo presente Pablo Barrera, exjugador del Zaragoza, para tirar un centro y encontrar al defensa español Alejandro Arribas. Su primer gol en México y con un cabezazo que liquidó al portero Nahuel Guzmán. Barrera dio su segunda asistencia de gol a un Matías Alustiza que, como en el potrero, la mandó por encima del portero.

“Estoy muy agradecido y feliz porque veo a un equipo comprometido, responsable, solidario, que son los valores de Pumas”, consideró Patiño tras el juego. El estratega ha logrado conjuntar a un colectivo de futbolistas que buscan encarecerse. Los Pumas jugarán este viernes contra Monarcas (19.00 hora del centro de México), con cuatro días para reponerse.

El América a la caza del torneo

Henry Martín repite la historia del futbolista que explota su creatividad un poco tarde. Con 25 años apenas suma 18 goles en primera división. El pasado sábado disfrutó lo que es marcar un ‘hat-trick’, el primero de su carrera, contra los Lobos BUAP. El triunfo del América fue un contundente 5-1. Martín Mex, criado en el Caribe mexicano, despertó su instinto de goles con tres remates de cabeza.

Es, en apenas cinco juegos de la Liga MX, su mejor torneo. Hace una semana jugó en el seleccionado mexicano con la esperanza de subirse a última hora al Mundial de Rusia; sin embargo, depende de una súbita decisión del entrenador Juan Carlos Osorio. El colombiano tiene en su lista de centro delanteros a Javier Chicharito Hernández, Raúl Jiménez y a Oribe Peralta, compañero de Martín.

La directiva del América agradece la pericia de Miguel Piojo Herrera para sacar del aislamiento a un Henry Martín que veía desde lo lejos la portería. Otro de los jugadores que ha encajado muy bien es el central argentino Emmanuel Aguilera y, por lo mientras, el francés Jérémy Ménez ha cantado su primer gol en México, aplaudido por su compatriota André-Pierre Gignac de Tigres. Ambos se encontrarán el próximo sábado (19.00 hora mexicana).

En América celebran doble después de que su principal rival, las Chivas de Guadalajara, se metieron en el pantano. El rebaño fue vencido 2-0 por un sorpresivo Puebla que evita el descenso con un fútbol interesante del entrenador Enrique Meza. Los rojiblancos, que dan muestras de revolución en su estilo de juego, empiezan a recorrer un laberinto, uno espinoso.

Otro de sus antagonistas, el Cruz Azul, perdió 2-1 contra el Atlas pese a irse arriba en el marcador desde los primeros minutos. La expulsión de Rafael Baca condicionó el trabajo del entrenador Pedro Caixhina.

El arte de renacer en Monterrey

En diciembre pasado, el equipo de Monterrey vivía en el desasosiego: habían perdido la final de la Liga MX frente a sus rivales de la ciudad, los Tigres. El drama aumentó luego de ser derrotados en casa. Su consuelo fue quedarse con la Copa MX. Desde ese momento han renacido para situarse, por tercer torneo, como los líderes del certamen. La escuadra de Antonio Mohamed ha mantenido una estabilidad tremenda en los últimos años, solo que los triunfos se le han escapado. Este fin de semana arrollaron 5-1 al León en una buena noche del colombiano Avilés Hurtado, quien dejó un doblete, Arturo González, Rogelio Funes Mori y Urretaviscaya completaron los tantos de la goleada.

Tanto Monterrey, América y Pumas no han perdido en el torneo. Tienen la misma cantidad de puntos. Los felinos y los americanistas se enfrentaron en la tercera fecha del campeonato en un partido que terminó en empate.Lucen como los tres equipos sólidos, aunque todavía resta más de la mitad de un camepeonato impredecible.

Lo más leído

To Top
Translate »