La nación

Nancy Pelosi habría convencido a Trump de posponer gran redada de ICE

Trump y Nancy Pelosi
La demócrata Nancy Pelosi ayudó a que se pospusiera gran redada de Trump.

La demócrata llamó al mandatario el viernes en la noche

24 de junio de 2019 – Agencias.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, llamó al presidente Donald Trump el viernes por la noche para pedirle cancelar la gran redada de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) programada para comenzar este.

Una fuente reveló a CNN que la demócrata habló con el mandatario durante 12 minutos, algo que luego fue confirmado por el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

El presidente Trump suspendió la gran movilización que iniciaría este domingo en 10 ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Trump y Pelosi hablaron a las 7:20 p.m. el viernes por la noche, afirmó CNN, pero el mandatario no tomó la decisión de inmediato.

El sábado, Pelosi presionó para que Trump detuviera las acciones que impactarían a por lo menos 2,000 familias de inmigrantes.

Ella calificó las redadas “sin corazón” y una “acción brutal” que separaría a las familias, además de generar en las comunidades donde residen.

“Estas familias son miembros trabajadores de nuestras comunidades y nuestro país. La acción del presidente no hace distinción entre una violación de estado y cometer un delito grave”, dijo Pelosi en una declaración.

Un asesor demócrata de alto nivel dijo que Trump está “tratando de crear un punto de negociación en una situación en la que no tiene ninguna”, y agregó que “no funcionará”.

Los demócratas no han dicho cómo atenderán las demandas del presidente Trump, pero fuentes dijeron a The Hill que será difícil que el Congreso llegue a un acuerdo sobre los $4,500 millones de dólares que el mandatario exige para la frontera y procesar a inmigrantes.

Pelosi dio la bienvenida a la suspensión anunciada por el mandatario.

Lo más leído

To Top
Translate »