México

Narco sería responsable de asesinato de alcaldesa de Michoacán

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, las investigaciones sobre el asesinato de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, apuntan en buena medida al crimen organizado.

Aunque el mandatario estatal prefirió no dar avances de la investigación sobre el crimen, aseguró que “es una línea de investigación que hemos señalado, está muy claro que los dos atentados que tuvo fue obviamente por la delincuencia organizada”.

De acuerdo con el diario mexicano Excélsior, la ex alcaldesa no contaba con escolta desde hace un año, a pesar de que durante su mandato fue víctima de dos atentados en su contra.

Al respecto, el subprocurador de la región Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, señaló que Gorrostieta Salazar no hizo solicitud de seguridad a la actual administración estatal y tampoco denunció ser objeto de ninguna amenaza durante los últimos meses.

Por su parte, el secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, aseguró que no existen evidencias que apunten a que el homicidio de la ex presidenta municipal esté relacionado con su encargo como funcionaria pública.

Según el gobernador Vallejo Figueroa, el gobierno estatal no cuenta con la capacidad para proporcionar escoltas a la totalidad de los presidentes municipales. / Agencias.

Foto: El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »