Mundo

NASA dará $1.1 millones para vuelos espaciales privados

La agencia espacial estadounidense NASA anunció que dará a las empresas Boeing, SpaceX y Sierra Nevada Corp. un total de 1.100 millones de dólares para el desarrollo espacial en el sector privado en los próximos 21 meses.

Los fondos tienen como objetivo conseguir que en los próximos cinco años se reanuden misiones tripuladas de bandera estadounidense, tras cerrar el programa de los transbordares espaciales y depender en la actualidad de las naves rusas para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), a un precio que ronda los 63 millones de dólares por asiento.

El gigante aeronáutico Boeing recibirá 460 millones de dólares, mientras que SpaceX, dirigida por Elon Musk, cofundador de Paypal y Tesla Motors, será dotada con 440 millones.

En el caso de Sierra Nevada Corp., tendrá acceso a 212,5 millones de dólares.

Las tres compañías deberán diseñar y desarrollar un medio de transporte de astronautas a la estación espacial para 2017, mientras que las primeras pruebas operativas deberán completarse en mayo de 2014, fecha límite para los fondos comprometidos el viernes.

Cada una de las tres compañías trabaja desde hace tiempo en nuevos programas espaciales comerciales y han recibido apoyo de fondos de la NASA con anterioridad, aunque este anuncio abre la tercera fase en el camino para contar finalmente con un sustituto de los transbordadores espaciales. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »