Deportes de Tennessee

Nashville anuncia su plan de construcción de un estadio para un equipo de la MLS

nashvileNLS

En la tarde del lunes la acaldesa de la ciudad de Nashville (en el estado de Tennessee) y el empresario John R. Ingram anunciaron la construcción de un estadio específico para la práctica del fútbol, con capacidad para 27.500 espectadores y ubicado en la zona de Nashville Fairgrounds. El comienzo de la construcción del complejo queda supeditado a la aprobación de la legislatura local y al hecho de que la MLS apruebe y elija al proyecto de expansión en esa ciudad.

“Estamos haciendo esta inversión en Nashville porque creemos en esta ciudad”, manifestó Ingram, CEO de Nashville Soccer Holdings y líder del proyecto de expansión de la MLS en ese lugar. “Esta es una comunidad proactiva, y sabemos que nuestros aficionados quieren tener aquí a un equipo de la MLS. Somos una ciudad internacional, y el fútbol es el deporte del mundo”.

De acuerdo con una declaración dada a conocer por el despacho de la alcaldesa, el dinero necesario para la construcción del estadio provendrá de tres fuentes diferentes, en las que predominan de manera mayoritaria los inversores privados. El proyecto establece que el estadio podría ser inaugurado en 2021.

El grupo inversor liderado por Ingram se hará cargo de abonar el ‘expansion fee’, la cuota económica de acceso a la liga, valorada en 150 millones de dólares.

Nashville es una de las 12 ciudades o mercados que compiten por dos plazas de expansión en la MLS que serán anunciadas en diciembre de este año.

Lo más leído

To Top
Translate »