Tennessee

Nashville necesita más méxico-americanos

Según el Centro Hispano PEW, sólo 1 de cada 3 mexicanos aptos para ser ciudadanos de los Estados Unidos lo logran.

nashvilleSon dos las causas principales según PEW: el poco dominio del inglés y el bajo acceso a información que se encuentra mayoritariamente en esta lengua y falta de recursos económicos para pagar al abogado de migración y los trámites ante el gobierno, (entre $2.000 y $3.000 en total).

Una consecuencia de esto es que a pesar de ser los hispanos la población con mayor crecimiento, es la que menor representación tiene en cargos públicos.

Desde hace unos años, la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes de Tennessee, TIRRC, viene adelantando un programa gratuito para que los residentes que cumplen con los requisitos se hagan ciudadanos estadounidenses.

TIRRC se esfuerza en que las personas que aplican a ser ciudadanos superen las dos barreras que señala PEW. La coordinadora del proyecto, Anahí Gutiérrez, es mexicana y puede entregar toda la información que las personas necesiten en español.

El próximo taller de ciudadanía es el sábado 16 de febrero. Debe hacer cita previa en el (615) 833-0384 ext. 109 o contactar por correo a Anahí Gutiérrez a anahi@tnimmigrant.org

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »