Deportes

Neymar sufre un esguince de tobillo y fisura en un hueso del pie

Neymar
Neymar, el domingo tras la lesión. GEOFFROY VAN DER HASSELT. AFP.

El delantero brasileño del PSG se lesionó el domingo durante el partido contra el Marsella y es duda para la vuelta de Champions contra el Madrid

26 de febrero de 2018 – París – Agencias.

Neymar se torció el tobillo durante el partido que jugó su equipo, el Paris Saint-Germain, el pasado domingo contra el Marsella. Cayó al suelo rabiando de dolor y tuvo que ser retirado en camilla por los asistentes médicos. Sembraba así la duda sobre su posible participación en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions que jugará el próximo martes el equipo parisino en casa contra el Real Madrid para intentar remontar el 3-1 que se llevó del Bernabéu.

Finalmente, el delantero brasileño sufre un esguince de tobillo con una fisura en uno de los huesos del pie. “El brasileño sufre un esguince antero externo del tobillo derecho, pero también los exámenes revelaron la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano”, explica el escueto parte médico comunicado a las 23.31 de la noche de este lunes en la página oficial del PSG.

Aunque el club no especifica cuánto tiempo estará de baja, este tipo de lesión ósea conlleva dos o tres semanas de baja, según explica a este diario un fisioterapeuta de un club de la liga francesa. “Neymar tiene el 90% de posibilidades de perderse el partido contra el Madrid por la fisura del quinto metatarsiano”, explica el experto, que añade: “En este tipo de lesión, son dos o tres semanas de baja para un futbolista. No hay un tratamiento milagroso para curar una lesión ósea, el hueso se tiene que consolidar por sí mismo. Ningún cirujano, fisioterapeuta o médico puede remediar esta situación. Si el PSG decide ponerlo a jugar contra el Madrid, correrá el riesgo de que se fracture el pie por completo”·.

Lo más leído

To Top
Translate »