Deportes

Ni negros, ni homosexuales en el Zenit

Ni futbolistas negros, ni homosexuales, este es el escandaloso manifiesto publicado este lunes por los aficionados del Zenit San Petersburgo, el actual campeón de liga y el club más rico de Rusia.

“No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club”, señala el manifiesto “Selección-12” colgado este lunes en la página web Landskrona (Fortaleza en sueco).

La controvertida nota de la que se ha hecho eco toda la prensa rusa subraya que “como club más norteño de las grandes ciudades europeas, nunca tuvo vínculos con África, ni con América Latina, Australia u Oceanía”.

Los hinchas del equipo de la antigua capital imperial, que figuran entre los más ultranacionalistas de Europa, dicen que quieren evitar que su club se parezca al Manchester City, Arsenal o Anzhí de Majachkalá, es decir, a una pléyade de legionarios.

“No tenemos nada en contra de los habitantes de estos u otros continentes, pero queremos que en el Zenit jueguen sobre todo jugadores afines en espíritu y mentalidad”, apuntan.

Los aficionados denuncian que “ahora al Zenit se le están imponiendo futbolistas negros casi por la fuerza y esto provoca reacciones negativas”.

Además, añade la nota, los aficionados del equipo de la antigua capital zarista también están “en contra de que en la plantilla del Zenit jueguen representantes de las minorías sexuales”.

Este manifiesto sale precisamente a la luz cuando las autoridades rusas redoblan la lucha contra los brotes de racismo en su fútbol por orden expresa de la FIFA, que le ha concedido la Copa Mundial en 2018. / Efe.

 

Pie de foto: Jugadores del Zenit San Petersburgo celebran un gol. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »