Alabama

Niegan apelación de ex gobernador de Alabama

La solicitud para un nuevo juicio del ex gobernador de Alabama, Don Siegelman, fue negada por un juez federal, uno de los últimos pasos legales antes de la sentenciade Siegelman, programada para principios del próximo mes.

El Juez del Distrito de EE.UU., Mark Fuller, desestimó todas las alegaciones de Siegelman que su juicio de 2006 fue erróneo, incluidas las denuncias de un jurado contaminado y la mala conducta fiscal. La orden deFuller, fechada del jueves pasado, dijo que los argumentos de Siegelman siguieron de cerca los realizados por su co-acusado, Richard Scrushy, a quien ya se le había negado.

Después de que la Corte Suprema de EE.UU. se negara a escuchar la apelación final de Siegelman, Fullerlo programó para ser sentenciado de nuevo el próximo 3 de agosto. Su propuesta de un nuevo juicio era la última cuestión pendiente.

Sin embargo, uno de los abogados del equipo legal de Siegelman, dijo el viernes pasado que pensaba pedir a Fuller que anulara la decisión. PeterSissman dijo que planea apelar una decisión del 27 de junio de otro juez que rechaza el descubrimiento adicional de evidencia que puede ser útil para las posibilidades de un nuevo juicio de Siegelman, y que la decisión de Fuller debe esperar hasta que el proceso esté completo.

Siegelman fue originalmente sentenciado a 88 meses de prisión, de los cualessirvió nueve, antes de ser liberado durante sus apelaciones. Dos de los cargos en su contra finalmente fueron desechados, pero cinco permanecen, por lo que Fullerdebe volver a sentenciarlo. Los abogados de Siegelman han dicho que pretenden pedir una reducción de la pena de prisión.

Siegelman fue declarado culpable de fraude de servicios honestos, soborno de fondos federales y conspiración por nombrar al entonces CEO de HealthSouth, Scrushy, a un consejo de salud del estado a cambio de 500.000 dólares en donaciones para su campaña de 1999. / Agencias.

Foto: El ex gobernador de Alabama, Don Siegelman. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »