Mundo

Niegan boda a pareja estadounidense por ser negros

Un informe divulgado el sábado pasado por la cadena de televisión ABC asegura que una pareja de Mississippi se llevó una terrible sorpresa cuando el pastor de la iglesia en la que se casarían les comunicó que no podrían hacerlo allí por ser negros.

El pastor Stan Weatherford declaró a la cadena de televisión que nunca se había celebrado una boda de negros en la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs, en Mississippi (sureste de EEUU), desde que fue inaugurada en 1883.

Dijo que varios miembros blancos de su congregación se opusieron de una forma tan virulenta a que se celebrara la boda de Charles y Te’Andrea Wilson, de raza negra, que lo amenazaron con despedirlo.

Weatherford, un pastor de raza blanca, ofreció a los Wilson casarlos en otra iglesia de mayoría negra, de acuerdo con sus declaraciones a la cadena de televisión.

Charles Wilson explicó a WAPT-TV que la pareja pretendía unirse como miembros de esa iglesia después de su boda, planeada para el 20 de julio. Debido a las malas noticias, tuvieron que trasladar la ceremonia a otra iglesia.

Varios vecinos del lugar quedaron conmocionados al conocer la decisión del pastor. “Esa iglesia era su hogar”, dijo la residente local TheresaNorwood, de 48 años. “¿Qué hubiera hecho Jesús? Los habría casado, sin ninguna duda, porque eso es lo correcto. Todos somos hijos de Dios”, sentenció. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »