México

Niegan libertad a “Reina del Pacífico”

Un juez de Estados Unidos negó la libertad bajo fianza a la mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, y aceptó la solicitud de su abogado de aplazar la presentación oficial de los cargos de narcotráfico hasta septiembre próximo.

Ávila Beltrán, de 51 años, compareció este martes ante un juez de Miami, quien ordenó que continuara bajo custodia policial por considerar que existe riesgo de que trate de fugarse, al carecer de vínculos en Estados Unidos.

El magistrado también accedió a fijar una nueva visita judicial para el próximo 14 de septiembre en la que la mexicana será instruida formalmente de los cargos que pesan contra ella, luego de que su abogado dijera que necesita más tiempo para preparar el caso.

“La Reina del Pacífico” fue extraditada la semana pasada por las autoridades mexicanas a Estados Unidos, país donde se le acusa de cargos de conspiración para importar cocaína y de conspirar para poseer droga con intención de distribuirlas, de acuerdo con los documentos judiciales del caso.

Ávila fue arrestada en septiembre de 2007 y acusada por la Fiscalía de México de introducir en ese país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con su pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, alias “El Tigre”. / Efe.

Pie de foto: La presunta narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »