Latinoamérica Hoy

Niña de 10 años se convierte en mamá en Argentina

El 11 de mayo, en la localidad correntina de San Miguel (Argentina), una pequeña de 10 años se convirtió en mamá al dar a luz a una bebita por medio de una cesárea. Ambas se encuentran saludables, según fuentes médicas.

La niña tuvo a su hija en el Hospital Juan Ramón Vidal, de la capital correntina y le puso de nombre Tatiana.

El caso de esta niña se hizo público a mediados de marzo, cuando la madre de la pequeña la llevó al médico y éste le informó que su hija estaba embarazada y por el caso está imputado un joven de 16 años.

Norma Pérez, del área de Neonatología del hospital Vidal, explicó en declaraciones a radio Sudamericana que la bebé nació prematuramente con 35 semanas de gestación y está en incubadora en el área de Neonatología “porque todavía no tiene desarrollado el reflejo de succión y hay que alimentarla”.

En tanto, destacó que la niña tuvo durante todo el embarazo una atención multidisciplinaria, que incluyó tocoginecólogos, nutricionistas y especialistas en salud mental que brindaron permanentemente asistencia psicológica tanto a la niña como al personal médico.

Señaló que la cesárea se realizó sin problemas y que la niña se recupera en una habitación común del hospital. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »