Mundo

Niño muere devorado por perros salvajes en Zoo de EEUU

Un trágico accidente cubrió de luto el zoológico de Pittsburgh, Pennsylvania, cuando una madre levantó en brazos a su hijo de 3 años, para que este pudiera ver mejor a los licaones (perros salvajes). El niño se apoyó en la verja, perdió el equilibrio y cayó dentro del foso, donde fue devorado por estos animales, a la vista de los horrorizados visitantes.

No está claro si el niño murió por la caída de entre tres y cuatro metros al foso, o si fue el ataque de los licaones lo que terminó con su vida, según Barbara Baker, presidenta del zoo de Pittsburgh. En ninguno de los dos casos hubiera dado tiempo a salvarlo: la policía reaccionó a los pocos minutos y se encontró un recinto lleno de visitantes que gritaban pidiendo ayuda. Actuando tan rápido como pudieron, lograron retirar a siete de los licaones. Tres de ellos tuvieron que ser apartados del cuerpo a la fuerza y uno, sacrificado.

Casi con la misma rapidez, intervino Steve Feldman, portavoz de una asociación de zoos y acuarios estadounidense, recordando que este incidente había sido único en un zoo que tiene ya más de 40 años. Había pasado con éxito una revisión hacía poco más de un mes. El zoo, sin embargo, fue cerrado en el acto.

Se desconocen los nombres de la madre y el hijo, aunque de ella se sabe que tiene 34 años y que vive en Pleasant Hills (a las afueras de Pittsburgh). / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »