La nación

Nissan Murano del 2015

26 de Agosto de 2015 – Por: Enrique Kogan @autos_enrique
2015_nissan_murano_Introducción

Desde su debut en 2003, La Nissan Murano fue uno de los primeros SUV crossover, que se destacó por su combinación de aspecto elegante, espacioso asiento para cinco pasajeros, su buen motor y las características de manejo, que solo habían en un sedán deportivo.

El nombre de Murano, viene de Italia, por el vidrio esculpido y fabricados allí, que inspiró el estilo de la primera generación del vehículo.

Inicialmente diseñado en Nissan América en La Jolla, California, la primera generación de Murano se basó en la plataforma FF-L Nissan primero utilizado por la tercera generación del Altima. El Murano está dimensionado entre el Xterra y el Pathfinder.
Estilos y Opciones

El Murano se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL y Platinum. Cada uno puede tener con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

El equipamiento de serie en el S incluye llantas de 18 pulgadas de aleación, volante inclinable y telescópico, asiento trasero plegable con separación 60/40, de doble zona de control de clima automático y control de crucero.

2015_nissan_murano_2En materia de electrónica y entretenimiento trae Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla táctil de 7 pulgadas, una cámara de vista trasera, la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio por satélite y una toma de entrada auxiliar.

El modelo S se ofrece con un paquete de navegación opcional que consiste en una pantalla táctil de 8 pulgadas, reconocimiento de voz, un sistema de navegación, radio HD y un puerto USB con una interfaz de iPod.

El modelo SV recibe todo el equipo en el paquete de navegación, además de un volante forrado en cuero, rieles de techo, faros antiniebla, un asiento de ocho posiciones con ajuste eléctrico de conductor y un asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones. El SL trae el sistema de audio Bose.

El Platinum tiene llantas de aleación de 20 pulgadas, faros LED, asientos delanteros con calefacción y ventilación. El SL y Platinum se ofrecen con un paquete tecnológico que incluye un techo solar panorámico, control de crucero adaptado y un sistema de advertencia de colisión y mitigación de colisión hacia adelante.
2015_nissan_murano_3Motor y trasmisión

Trae solo un motor V6 de 3.5 litros que produce 260 caballos de fuerza y ??240 libras-pie de torque. Una transmisión CVT es estándar, y se puede obtener con tracción delantera o tracción total.

 

Diseño de Interiores

Por dentro parece un SUV de lujo. Los asientos “Zero Gravity”, están diseñados para que el contorno de la posición del cuerpo asuma en gravedad cero. Son especialmente de apoyo de la parte baja y media de la espalda, y los encontrará en los asientos delanteros, así como para los dos asientos traseros exteriores.

Casi todos los otros materiales son suaves al tacto y de alta calidad. El efecto general es sin duda exclusivo, y más de gran tamaño ya que le da una sensación de amplitud.
El Murano también obtiene última interfaz de pantalla táctil de Nissan. Se llama ?Nissan Connect?, y alberga el sistema de navegación y ofrece la integración de aplicación a través de los teléfonos inteligentes.

Para carga tiene 39.6 pies cúbicos de espacio detrás de la segunda fila y 69.9 pies cúbicos disponibles con los asientos traseros plegados.
2015_nissan_murano_4Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, Hill-Start Assist, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, un airbag de rodilla del conductor, reposacabezas delanteros activos y una cámara de vista trasera.

Los modelos SL y Platinum añaden sistemas traseros de alerta de tráfico cruzado de punto ciego y, así como un sistema de cámara de estacionamiento de 360 ??grados que incluye una función de detección de movimiento a objetos o personas.

Opcional para estos modelos es el control de crucero adaptado combinado con una advertencia frontal de colisión y sistema de mitigación, que se pueden aplicar automáticamente los frenos para evitar o mitigar la gravedad de un choque frontal.
En carretera

El motor V6 es adecuadamente potente y funciona bien con la transmisión CVT. Esta transmisión actúa más como un regulador de los cambios de marcha automáticos. Lo que acelera hasta velocidades de autopista o pasar el tráfico lento con autoridad requiere una fuerte pisada del pie, escuchando al motor que suena un poco grueso en el proceso.

Tiene su carácter deportivo con una marcha suave que cruza los baches sin problemas incluso con las ruedas del modelo Platinum de 20 pulgadas. A pesar de una ligera reducción de peso en comparación con el modelo de la generación anterior, el nuevo Murano se inclina y se siente menos ágil en las curvas.

Mientras que la dirección es bastante ligera a bajas velocidades, tiene alguna influencia tranquilizadora aunque no es particularmente directa o comunicativa.

Nissan ha suavizado ajuste de la suspensión de la Murano este año, para dar más comodidad a los pasajeros, algo que ha sido las quejas del pasado.

Si bien el nuevo Murano no es tan divertido de conducir como antes, la calidad de marcha es ciertamente suave y silenciosa. En gran parte es por su motor V6 y la transmisión continuamente variable (CVT), que lo hace distinto a su antecesor, con una ganancia en la economía de combustible.
Conclusión

Desde que el Nissan Murano salió al mercado mostrando su futurística línea de SUV con un andar de sedán deportivo, su éxito fue inmediato y seguido por muchos competidores.

Su único y pequeño inconveniente es que no tiene opciones de motores, algo que el rediseñado Ford Edge, su competidor más cercano tiene, ya que ofrece una gama de motores que son o bien más eficientes en combustible o más poderosos.

Entre los competidores está el problemático Jeep Grand Cherokee o si usted está dispuesto a gastar más dinero, es posible que le guste el Lexus RX 350.

En general, sin embargo, desde que Nissan lo lanzó al mercado me ha gustado el Murano, que con su mezcla de estilo, practicidad y lujo, no deja de ser uno de los favoritos de los consumidores.

 

Precio: Desde US $ 29,560

Consumo: 21 mpg ciudad, 28 mpg carretera

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »