Ciencia y Tecnología

Nissan quiere que sus nuevos vehículos eléctricos “Canten”

1 de noviembre de 2017 – por: Enrique kogan – Twitter @purosautosus

A los conductores que les gusta manejar un vehículo eléctrico, pueden disfrutar el hecho de estos operan en silencio. Ahora Nissan se quiere salir de la tangente, y quiere mantener a los peatones seguros dando un sonido a sus futuros vehículos eléctricos. Pero más que un sonido es toda una canción.
 
El auto show de Tokio fue el sitio ideal para revelar el “Canto”, el sonido oficial de los futuros autos eléctricos de Nissan, que llegaron junto con el concepto del SUV eléctrico IMx.
 
Nissan describe el sonido como energizante y confiado, aunque suena familiar para los buques espaciales que interactúan con algún tipo de híper velocidad. La canción incluso llega a subir a medida que el conductor acelera.
 
En un esfuerzo por frenar la contaminación acústica, los ingenieros de Nissan aseguraron que el “Canto”, que produce el vehículo, es lo suficientemente fuerte para que los peatones identifiquen que un vehículo se está moviendo hacia ellos.
 
La automotriz espera que los conductores y transeúntes aprecien el sonido mientras su modelo eléctrico zumba sobre las calles de la ciudad. 
Además, este incluye tonos para cuando el conductor selecciona la marcha atrás.
 
Pero el Canto no estará presente todo el tiempo, ya que la canción solo entra después de las 12 mph, por lo que no habrá ningún canto mientras los vehículos buscan espacio en los estacionamientos.
 
La automotriz dijo que las regulaciones de velocidad en el canto, diferirán según las diversas regulaciones del mercado. Un automóvil que genera 430 caballos de fuerza y ??516 lb / ft de torque, como el concepto IMx, ya tiene al menos un sonido agradable.
Por ahora, no espere una canción de Rock, una ranchera, un merengue, una salsa o una Rumba, pero por algo se empieza, ya que la idea no es descabellada.

Quizás algún día, y cuando se le cruce un peatón, su vehículo pueda tocar la quinta sinfonía de Beethoven, en vez de la molesta bocina, y que mientras el auto es lavado emita una canción, como si el auto fuera como usted, que le gusta cantar mientras se ducha.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »