Mundo

No cesa la violencia en Siria a pesar de la presencia de los observadores de la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que la presencia de los observadores de la ONU ya ha influido de manera positiva en la situación en Siria.

“Estoy convencido de que la misión de observadores (de la ONU) ya ha tenido un papel positivo”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa en la capital tayika.

Agregó que mientras más elevado sea el número de observadores destacados en el país árabe, mayor será la información basada en hechos objetivos de la situación.

Lavrov indicó que actualmente los medios de información recogen mucha conjeturas sobre la situación en Siria y “citan fuentes que no siempre son confiables”.

Expresó su confianza en que muy pronto el número de observadores de la ONU emplazados en Siria alcanzará los 300, tal y como lo establece la resolución aprobada el sábado pasado por el Consejo de Seguridad del organismo mundial.

“Espero que aquellos que pretenden hacer fracasar la misión de los observadores de la ONU en Siria no vean realizados sus planes”, concluyó el canciller ruso.

Entre tanto, y mientras el ministro ruso ve con buenos ojos la presencia de los observadores de la ONU, en el centro de Damasco se presentó una explosión en la plaza de Al Marga que dejó un número indeterminado de muertes civiles. Al parecer, el objetivo fueron dos edificios de seguridad del Estado.

Foto: Los edificios afectados por la explosión en el centro de Damasco./EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »