Farándula

No más “Despierta América”

Al parecer, el próximo año no veremos más “Despierta América”, pues ha conseguido un remplazo. A diferencia de este programa, el nuevo será grabado en México y no en Miami.

El nuevo programa será conducido por Raúl Araiza y Alan Tacher, quienes saldrán del matutino “Hoy”, tras el cambio que habrá en la producción del programa para el próximo año, pues al parecer quieren a ambos conductores para un programa de Univisión, para Estados Unidos, que sustituirá a “Despierta América”.

Al equipo del matutino de Televisa “Hoy” se unirá el conductor Héctor Sandarti, mientras que de los actuales se quedarán Andrea Legarreta y muy posiblemente Galilea Montijo, ya que al parecer ésta última quiere renunciar. / Agencias.

47 Comments

47 Comments

  1. maripili

    27/06/2013 at 2:24 pm

    En realidad si me alegro que quiten ese programa en verdad no tienen muchos temas y sus animadores no aportan nada al igual lo he dicho bastante necesitan un cambio encuanto ana patricia desde que entro no se le ve muchas ganas de sobresalir es muy corriente y no se sabe vestir. Debemos exigir en nuestros canales latinos porque muchas personas creen que todos los latinos somos corrientes y mal educados. La pobrecita karla debe de dejar el programa y dedicarse a su familia ya que todo el tiempo quiere vendernos su familia. Raul ya no se hace gracioso con su dn meche pues esta muu ridiculo y como le dicen debe salirse del closer. Me gusta. El ex menudo johny. Si tiene carisma. Es muy transparente. Me gusto mucho su mama cuando. Paso por el programa Tambien ALan Tacher me gusta es muy normalito mejor que esos otros ridiculo oh. La mejor. La que da las noticias. Es muy clasica sabe comportarse. Sabe vestir. Y sabe redactar muy bien un 10. Para. Sacha prietto. Bueno ojala algunos de estos en verdad los deberian dejar y los otros afuera

    • Bill Torres

      10/05/2014 at 12:09 pm

      Maripili: Acabo de leer tus comentarios sobre Despierta América.Estoy de acuerdo contigo.Ese programa ya no despierta ningún interés. No sé si eres la misma Maripili que ví en Mira quien baila por la misma cadena Univisión. Recuerdo que también pasaste por las cámaras de Despierta América, sonriendo al lado de Karla y Ana Patricia, Satcha y Raúl. Si eres la misma, entonces lo que estás haciendo ahora es darles la puñalada trapera por la espalda. Eso es ser hipócrita. Bueno, en el programa de baile nos diste la misma impresión: conflictiva. Tuviste la osadía de tratar de competir con Miss Universo, Alicia Machado. Ella se portó como una verdadera dama. Tú como lo que eres: vulgar. Ella con una belleza digna de una Miss Universo, belleza clásica, tanto su rostro y su cuerpo como su personalidad. Tú mostrando tus carnes sin gracia. Ni en sueños se pueden comparar. Es como comparar un caballo de pura sangre con un burro. O un diamante con un pedacito de vidrio de una botella. Otra cosita, Maripili: antes de escribir cualquier comentario en cualquier revista o en las redes sociales, prepárate, edúcate para que no maltrates nuestro bello idioma como lo has hecho aquí. Bueno, fué un placer enviarte estas líneas. Que tengas un felíz día.

    • Amy

      14/01/2016 at 2:53 pm

      Despierta America fue un lindo y entretenido programa con presentadores como Ana Maria Canseco, Neida Sandoval, Fernando Arau, Raul el venezolano,etc. Lo que hay ahora es una bola de mediocres, falsos, hipocritas, huecos, no tienen iniciativa, ingenio y para nada entretienen. Y lo peor de todo es que muchos segmentos y concursos los copian del programa HOY, al igual que la escenografia, decoracion, etc. No hay de interesante, cambien de productor! O saquen del aire el programa….

    • Jymmy

      22/04/2016 at 4:55 pm

      Estoy de acuerdo contigo lo único bueno que tiene Despierta América son las noticias y también entre Univision cubre mucho a los conductores del programa Despierta América sobre todo este señor Alan Tacher un abusador de mujeres que en dos ocasiones a su esposa la a golpeado

  2. frank Hernández

    01/08/2013 at 11:01 am

    Se ha vuelto muy aburrido mas con el segmento de los papirrines de las telenovelas tengo 10 años viendo el ptograma y nunca se habia visto
    decaer tanto ya esta muy aburrido ahorita estoy viendo un nuevo día en tele mundo mucha diferencia mucho mejor se los hago saber para que hagan algo para mejorar a mi familia ya les aburre despierta América casi todos los segmentos estan aburridos.

  3. israelrubio

    16/08/2013 at 7:31 am

    yo pienso ke eso mejor este show porke es de lo mas aburrido y ridiculo enpesando con karla ke mujer mas ridicula no sabe expresarse no sabe como vestirse debe quedarse a en su casa cuidando su mascota y terminando con raul ese papel de dona meche es lo mas rudiculo no es nada de gracioso tiene ke ubicarse pongan algo educativo no payasadas estamos en u.s.a aprendan los shows americanos con mas inteligencia el mejor d.e alli es jonny

  4. israelrubio

    16/08/2013 at 8:09 am

    este comentario es para dinastia rivera ya ke de dinastia no tienen nada son unos aprovechadores se estan aprovechando de la muerte de jennie ojala ke tengan consiencia de lo ke estan haciendo y dejen a esa senora en paz sobre todo la mama de todos ellos se mira y actua como inocente pero no lo es ollos estan como con celena la familia de esta pobre muchacha hicieron dinero con su memoria hasta ke la gente se aburrio de verla en la tv. paren sus ambiciones y los hijos de jennie estan yz grandes para ke se pongan a trabajar y ganar su propio dinero y ayudar a los mas pequenos no hagan la ridicules de poner a ka mentada chiquis ke haga la pelicula de su mamaojala ke la gente paren de apoyarlos y la prensa tambien gente interasada.ya no salgan en tv porke ya aburrieron

  5. uriel buendia

    27/03/2014 at 9:00 am

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores lla despierta america es una aburricion por las mañanas ojala y loque venga sea mejor de no ser asi tendre que cambiar de canal no imporata que univicion sea mi favorito..

    • Dorisantiago

      03/04/2014 at 8:39 am

      Estoy de acuerdo con todos ya esta muy aburrido la Ximena la tienen como si fuera Jackies. No gusta aburre y el de los espejuelos horrible que hace hay. Johny tendra buscar otra cosa me gustabas mas en sal y pimienta

  6. maribel galvan

    31/03/2014 at 7:12 pm

    Estoy kit sorprendida acabo de get a rail gonzales en rekindle see era el amp Que le genial a univision sorpresa

    • maria Aguilar Noyola

      04/10/2014 at 11:41 pm

      Que mamadas escribes, sabes que hay mata burros

  7. Manuel Gotay

    09/04/2014 at 12:48 pm

    La super exageracion de risas y alegria ya no convence. El show se ha convertido en uno sumamente estupido y ridiculo. Me voy con la cometencia.

  8. Edna ornelas

    29/04/2014 at 1:29 pm

    Ya sacaron a todos los que valen la pena como Raul y otros y ahora tienen pura jente que nomegusta ni como conducce el programa ecepto el conductor Lozada.Karla la deben de mandar a su casa y Alan a su exprogra que esta de lo mas aburrido con su companera la Regaleta que solamente en mex lesgusta como conducen. Por ahora veo y yo creo que Es mucho mejor Un Nuevo dia que esta mucho mejor esa es mi humilde opinion.

  9. Tadith Nizama

    11/07/2014 at 9:47 am

    Por favor señores este programa Despierta America es tan ridiculo que pensaron que poniendo a gente joven tendrian mas rating se equivocaron es tan ridiculo a tal Karla kiere hacer se la graciosa no le que da ask enla que esperan todas no encajan en el programa Señores pls cambien ese programa con esas decerebradas antes lo veia cuando Fenian buenos conductorres x mencionar a Ana Canseco y todo el equipo de ese entonses hoy da lastima otro programa como Casos de Familia perdida de tiempo y el programa Quie tiene la razon da Pena mirar señores sacaron a grandes conductorres profesionales q Swabian hacer su trabajo y q si nos entretenian hoy con ESA gente q no aporia nada estoy Mirando Telemundo que si vale la Pena ver aprendan de la cmpetencia y x ultimo sabemos que es una cadena Mexicana inviten a otros grupos de otros paises xv tiene que ser ensombrerados con botas punteagudas nos kieren imponer su musica estamos fastidiados Telemundo lo mejor en todo

  10. rosario

    19/09/2014 at 11:18 am

    Todos tienen mucha razon Univision se pasa tratando de meternos solo personajes, musica, deportes etc mexicanos por eso deje de ver ese canal ya me tienen harta. Despierta America ya aburre siempre lo mismo y los cambios que hacen ni de que hablar.

  11. Agustin Olmos

    23/09/2014 at 11:35 am

    Despierta America ha decaido tanto desde que empezo hace quince anos; todo empezo con la salida de Fernando Arau del programa no se si no quieren pagar a gente preparada para la conduccion o simplemente no saben escojer a la gente correcta. El programa es realmente una porqueria; 10 minutos de noticias lo hacen durar cuatro horas dandose publicidad a si mismos y alos programas de univision.Basura! !!!

  12. Maria Allen

    12/11/2014 at 9:53 am

    Estaba viendo lo QUE un doctor tenia QUE decir de la depression porque padezco de ella pero Karla Martinez decidio interrumpirlo y seguir a otro tema despues de commercial es solo porque a ella no le IMPORTA tanto el tema. Ya Karla Martinez debe DEJAr el programa.

    Sacha Prieto se Cree QUE es joven para ponerse botas Croats con falda….se ve ridicula. Los chicos son Los QUE animan mas el programa

  13. Maria Allen

    12/11/2014 at 10:03 am

    PONEN TEMAS Y PREGUNTAS QUE TODO EL MUNDO YA SABE DE ASUNTOS VIEJOS COMO SI FUERA ALGO NUEVO.
    XIMENA ES LA MAS LINDA Y LA MAS DULCE JUNTO A LOS CHICOS
    SE ESTA PONIENDO ABURRIDO……KARLA. TE PEDIMOS QUE NO NOS HABLES MAS DE TU FAMILIA
    ………RAUL DEBERIA DE SER EL MODERADOR Y DEBERIA DE REGRESAR NEREIDA PARA LAS NOTICIAS ES MUCHO MAS AUTENTICA Y GENUINA
    EN CASA YA NO VEMOS EL PROGRAMA COMO ANTES

  14. alfonso

    09/02/2015 at 12:34 pm

    Es sierto despierta america sin ana maria canseco no es nada y miren cuando llego a un nuevo dia # 1

  15. Julio

    21/02/2015 at 8:18 am

    elprograma de un nuevo dia esmejor son animadores profecionales q Ya nacieron con ese Don. Ami univicion mecae mal Porque votan alagente q Les ha servido pormucho tiempo Yo noveo ese canal desde qvotaron Andes cantor y Norberto longo… Ese canal es una basura por eso telemundo #1 y hoy qtendran El mundial 2018 univicion q sequede con sus novelas repetidas Jajaja

  16. Monique Abud

    17/03/2015 at 4:04 pm

    Yo deje de ver Despierta America por su pobre contenido y sus malos conductores,desafortunadamente aqui en los Estados Unidos se cree que lo unico que se escucha en Mexico es musica
    Banda, sombrerudos y botas picudas NO SEÑORES no todos
    Los Mexicanos somos asi, que aqui se refleje solo una parte es porque la gran mayoria que vive aqui en los EEUU es gente de pueblo sin ofender a nadie ……Univision tiene que empezar a divisificar y pensar que tambien hay muchisima gente que es un poco mas elitista….

  17. chichi

    21/04/2015 at 10:19 am

    Por favor dejenle saber a la Karla Martinez que existen otros lugares en el mundo que NO es el ridicule Mexico…….

    Ella Ni tan siquiera déjà hablar Bien a los demos y siempre interrupt a los demos… da verguenza….Karla
    Debe de irse

  18. JCarlos

    06/10/2015 at 12:59 pm

    Que bueno, este programs paso de ser un programa informativo a telenovela personal, la verdad creo q tiene q ver con el nivel de educación de todos los empleados, como es posible q hoy en el 2015? cuando hay eventos naturales como la luna roja o maremotos este programa saca a un disque vidente dando el signo zodiacal y las propiedades q la luna le da a cada gente, tienen numerologos dando números de la suerte y para colmo hace unos días en una tormenta sacaron a un “vidente” diciendo q la diosa del mar esta enfurecida y q por eso hay muchas tormentas HIJOEPTTT hoy en el 2015 aunque no lo crean esta cadena esta obsesionada con pensamientos del 1740, tienen la oportunidad de educar a la comunidad hispana sin embargo como si quisieran hacer a los tontos más pennndjos, para mi q se vayan.

  19. mary

    10/11/2015 at 12:49 am

    Lo unico Q hacen es bailar y muchas payasadas ridiculas, y deverian D separar programas Rancheros D sombrerudos y D botas picudas, en programas mas civilisados por favor!!y no fingan mucha alegria por Q se ve Q no es sierto….Y acepten las malas criticas para Q vayan aprendiendo lo Q el publico prefiere y asi tal ves tienen EXITO!!!

  20. charly

    18/11/2015 at 9:49 am

    Por favor señores de Univisión y con el respeto, Ya no mas ese aburrimiento y locura el “programa “despierta América”, parece competencia de quien habla mas rapido,presentadores sin ningún criterio profesional,parece un show de payasadas. Allan Tachter como que no cuadra su cpersonalidad en este tipo de programa, esta mas para deportes. Karla habla en exceso y no comunica absolutamente nada. Lo único que me gusta es el informativo con Sasha, luego cambio el canal. Lamentable lo nos presentan a los hispanos. Por favor señores de Univisión NO MAS ALAN TACHTER EN PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO … NO VEN QUE NO LE QUEDA ..MUY ANTICUADO , NO TIENE SAL NI GUSTO. CUBRAN ESE TIEMPO CON UN NOTICIARIO FRESCO. VEAN LOS CANALES AMERICANOS, SEAN MAS COMPETENTES. PERO… NO A LAS NOVELAS… HAY MILES DE PERSONAS PENSANTES QUE QUIEREN VER OTRA COSA Y NO PAYASADAS Y RISOTAS. QUE NO ESTA MAL EL ENTRETENIMIENTO, PERO LOS PRESENTADORES ACTUALES PARECE QUE NO TIENEN ESTUDIO NI ACTUALIZACION PROFESIONAL. YA NO MAS EL CIRCO DE ALLAN TACHTER Y KARLA MARTINEZ….

  21. Carmen Garcia

    17/12/2015 at 11:06 am

    La estructura es completamente anticuada asi como Alan. Realmente no se que hace como presentador y mucho menos como comico. Solo provoca la risa sicopata de Karla. Su risa me rompe los nervios! Habla tanto y dice tantas tonterias! Las que se salvan son Francisca por fresca y genuina y Sacha por digna y mesurada.

  22. Samuel

    18/02/2016 at 3:24 pm

    Definitivamete a sido un programa sin oficio ni beneficio,dedicandole demasiado tiempo a la vida de los artistas a una audiencia no solo muy pobre economicamente si no en cultura,con muy muy poca educacion,segregados totalmente a la cultura Mejicana por cientos de anos,sin el minimo deseo de aprender a integrarse a la cultura del pais que les da de comer a muchos gratis y los tienen trabajando,yo no e conocido ninguna otra raza que todos los dias de la vida se alimente solamente con comida mejicana INSOLITO y que sin ser una raza unida solo viven en barrios mejicanos,con una pobreza extremada y un televisor muy Grande con la imagen de despierta america,programa que no les ayudo o les contribuyo para mejorar la calidad de vida en ningun aspecto,lamentablemente en estos momentos en Esatados Unidos y en el mundo los latinos SOMOS #1 en tener muchos hijos sin poderlos mantener,mucho menos educar
    ,#1 EN NO LOGRAR TITULOS UNIVERSITARIOS ALTOS,SOLO MEDIOCRES,
    #1 en obesidad mientras mas pobres sin tener dinero para comprar comida abundan las sodas,licor y comida solo para engordar.
    #1 En quejarse de DESCRIMINACION CUANDO POR LO CONTRARIO ES AUTO DESCRIMINACION CREADA POR NOSOTROS MISMOS POR QUERERNOS HACER LAS VICTIMAS TODO EL TIEMPO (COMO TE VEN TE TRATAN) MEJORA TU APARIENCIA PERSONAL,
    #1 EN PROTESTAR I EXIGIR A LO QUE NO TENEMOS DERECHO CON VIOLENCIA E INSULTOS Sin singles.
    #1 EN SER LA UNICA RAZA EN EL MUNDO ENTERO SEGUN UNA ENCUESTA QUE LIMPIA SANITARIOS Y CASAS A LA MISMA GENTE QUE LOS DESCRIMINA U.N. TRABAJO QUE SE LO TIENEN ASEGURADO A LAS MEJICANAS POR ANOS Y ANOS…PRO QUE SERA QUE NO PUEDEN CONSEGUIR A NADIE DE OTRA RAZA??

    LA LISTA #1 EN TODO LO QUE SOMOS LIDERES ES MUY LARGA BASICAMENTE ES TO DO LO OPUESTO AL PROGRSO Y FALTA DEL BUEN USO DEL SENTIDO COMUN!!!! EStOY MUY MUY SEGURO YO QUE TODOS LOS PRESNTADORES DE LA TELEVISION HISPANA SON DE MUCHISIMO DINERO A CUENTA DE IMIGRANTES POBRES SIN CULTURA QUE PARA ELLOS CREALO O NO SOMOS MENOS QUE U.N. CERO A LA IZQUIERDA

    • Sarah

      18/02/2016 at 5:12 pm

      Estoy absolutamente de acueardo con sus comentarios senor sameuel

    • El chacal.

      25/02/2016 at 11:22 pm

      El programa ya no sirve para nada,se la pasan repitiendo lo mismo a lo largo del programa. También invitan a la Rivera a vender su historia de la violación. Vamos por favor a quien le importa eso. Debe salir del aire lo más pronto posible urge.

  23. Sarah

    18/02/2016 at 5:37 pm

    I los publican para queso los ignorantes no caigan en cuenta de la realidad

  24. Sarah

    18/02/2016 at 6:16 pm

    Esperando que no traigan un programa peor

    • Sarah best

      18/02/2016 at 6:49 pm

      Esperando que no traigan un programa peor

  25. El chacal.

    25/02/2016 at 10:58 pm

    El programa ya no sirve para nada,se la pasan repitiendo lo mismo a lo largo del programa. También invitan a la Rivera a vender su historia de la violación. Vamos por favor a quien le importa eso. Debe salir del aire lo más pronto posible urge.

  26. El chacal.

    26/02/2016 at 12:16 am

    Le quiero responder a ese tal Samuel y a Sarah, todo lo que les puedo decir es que : una de dos, tienen el cerebro muy pequeño o no tienen cerri.

  27. Rya

    07/04/2016 at 10:13 pm

    The show needs good producers and the hosts need to stop talking so much about their kids, and spending filming time on their own kids, their personal lives, as viewers we need the show to be informative and productive, educational.

    Please stop the staff of the show from talking about their own kids!!!! The show should be informative and entertaining, and bring their personal lives into the show makes it boring!!

    The only person woth watching is Johnny, he is the best!

  28. zule

    26/04/2016 at 8:22 am

    Pos a mi SI me gusta…me parece bien que les den oportunidades a gente nueva y fresca como Francisca…no puedemos quedarnos estancados …
    Hay otros programas q siempre tienen los mismos chismes como el gordo y la flaka q no tienen otro tema q la fam Rivera y el naco d Larri Hernandez….

    Lo bueno q tenemos la opcion de cambiar d canal…asi q ya mejor bajenle y si no les gusta pos cambienle..:)

  29. Maria Silva

    12/05/2016 at 12:21 pm

    Cuando empieso a ver su show meda sueño,que aburrido.

  30. Eliza Orellana

    12/05/2016 at 6:19 pm

    Bueno con referencia al programa creo que cada presentador o periodista tiene su profesionalismo que lo caracteriza por su educacion. Pero el carisma es parte fundamental para lograr el objetivo deseado. Pero deeberian de tener segmentos educativos que sirvan de apoyo en el dia a dia, salud y bienestar, noticias importantes de interes. Menos farandula

  31. Paulo

    19/05/2016 at 10:56 am

    Gracias a Dios que este programa este apunto de finalizar. Francisca y Karla no aportan nada interesante en sus dialogos. Hay programadoras mas atractivas que estas dos. Por lo menos este programa era tolerable con Ximena Cordaba.

  32. Linda

    20/05/2016 at 9:12 am

    Dios mío!!! Cuanta gente llena de odio,si no les gusta el programa simplemente no lo vean , nadie está obligado a verlo, dejen de criticar tanto y de ofender a personas que hacen su mejor esfuerzo para realizar bien su trabajo.Hay algo llamado control remoto, cuando no te gusta algo cambias de canal y punto, no se vale insultar a una persona por el hecho de que no te guste su apariencia o manera de conducir un programa de televisión.NO MAS INSULTOS!!

  33. isa Perez

    26/05/2016 at 7:29 am

    Estoy de acuerdo Karla Martinez es el parche del ptograma se cree miss universo y se viste como una chiquilla. Ya tiene 40 creo q tiene la crisis. Ademas sabelotodo y metida hasta en comerciales y metiendo a su familia en todo q fastidio ya no mas por favor que se pensione y se vaya a su casa o a su pais de pronto alla convence.

  34. Martha

    07/06/2016 at 1:10 pm

    UNIVISION SINCERAMENTE QUITEN ESE PROGRAMA DE DESPIERTA AMERICA. Y EL GORDO Y LA FLACA ES DE LO MAS RIDICULO. SOBRETODO APRENDAN A VALORAR A GENTE CON PROFESIONALISMO Y EDUCASION XQ ULTIMAMENTE DESPIDEN A GENTE MUY PREPARADA Y SE QUEDAN CON PURA BASURA. DESPIERTA AMERICA ES MUY ABURRIDO ESPECIALMENTE CON ESE TAL EX MENUDO JOHNNY. NO SABE NI HABLAR. YO YANO VEO UNIVISION Y LES ESTOY COMUNICANDO A MIS AMISTADES Y FAMILIARES Q TELEMUNDO AS MUCHO MEJOR Y TIENEN A GENTE DR TODA EDAD Y PREPARADA. SERA Q SON LOS Q UNIVISION DESPIDIO Y COMETIO UN GRAN ERROR.

  35. Manue'h

    27/06/2016 at 9:18 am

    1)Karla deja de hablar de tu familia deja de vestirte como niña y habla mejor porque hablas y hablas y nunca llegas a lo que quieres decir,2)mexico no es el único pais hispano,3)los segmentos son muy aburridos y algunos innecesarios algunas noticias las repiten en el gordo y la flaca y siempre es de Jenny rivera o de larry hernandes,4)y si no lo van a quitar del aire entonces no se queden 4 horas haciendo tonterias y mermelen tiempo y por favor expliquen mejor lo que quieren decir.

  36. Jose e reyes

    21/09/2016 at 10:13 pm

    Estoy de acuerdo un nuevo día es mejor ya karla ni se baña con el mismo pelo de siempre yo veo un nuevo día y esos muñecos diente dos que salían ami me trauman

  37. Arturo Carrillo

    06/10/2016 at 10:24 am

    Lo mejor de Despierta America es la PRIETO .

  38. MariA

    16/11/2016 at 9:23 am

    La verdad tienen razon ES EL UNICO CANAL PORQ TELEMUNDO NO LO HACE DE ESTAR DALE QUE DALE
    CON LA CANCANTALETE QUE NO GANOSU CANDIDATA PREDILECTA EL OTRI DIA ESCUCHE A KARLA MARTINEZ EXPRESARSE DE LA PRIMERA DAMA “ESA” SEÑORA OYEME COMO NO LA. EXPULSARON POR HACER COMENTARIO

    APLAUDO QUE QUITE. PORQUE SI ELLOS DICEN QUE AON LATINOS ESO NO ES UNIVISION EA UNIMEXICO
    QUE QUEDE CLARO Q AMO A LOS MEXICANOS. Y TAMPOCO VOTO PERO YA!!!!! PAREN

  39. Patty

    17/06/2017 at 9:12 pm

    Es la verdad esa Karla por favor favor favor quiten a esa mujer es insoportable de verla habla siempre del feo del marido y de su familia ya no es el programa de ella que naca que es de cree que es linda esa risa que tiene no la soportó ya quiten ese programa tan aburrido please ya no la contraten a esa naca de la Karla para ningún programa cae mal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »