La nación

“¡No puedo respirar!”: Multitudinaria protesta contra racismo y abuso policial tras muerte de afroamericano

cerca del lugar de la muerte de George Floyds
Se concentraron cerca del lugar donde murió George Floyds tras un altercado con la policía.

Videos y fotos recogen el enfado de los manifestantes en la called donde George Floyd perdió la vida y delante de la comisaría de policía

27 de mayo de 2020 – Agencias.

Al grito de “¡No puedo respirar!” centenares de personas se congregaron en las calles de Minneapolis por la muerte de George Floyd, el hombre negro no armado que perdió la vida el lunes por la noche después de que un policía blanco le presionara el cuello con la rodilla.

Los manifestantes se congregaron la noche de este martes en la calle donde murió Floyd y más tarde marcharon hasta una comisaria de la ciudad donde algunos de ellos dañaron ventanas, un coche patrulla e hicieron graffitis en los muros del edificio, según medios infornativos.

La multitud exigía justicia para Floyd gritando que “enjuicien a la policía”. Activistas bloquearon el tráfico en varios bloques y la gente tomó las calles según relata The Guardian y como se puede ver en videos y fotos de las redes sociales y de medios de comunicación.

Delante del edificio de la policía se quedó durante horas un pequeño grupo de gente enfadada y persistente. Algunas personas tiraron botellas de agua y leche a los manifestantes y les gritaban “cerdos” y “cómo pudieron”, según indica el diario británico. Un cordón policial protegía las instalaciones.

Expertos en el uso de la fuerza de la policía dijeron a AP que el agente, ya despedido junto a otros compañeros, claramente retuvo a Floyd demasiado tiempo. En el video se ve que el hombre estaba bajo control y ya no luchaba, solo gritaba que no podía respirar.

Lo más leído

To Top
Translate »