Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

No se acudirá a gran jurado en caso Martin

Si bien generó algunas modificaciones por cuenta de la protesta de Los Ángeles, el anuncio de que no se necesitaría la ayuda de un gran jurado para la investigación del asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin a manos de un latino, ello no impidió que la gente siguiera manifestando su indignación con todas sus fuerzas.

Más de 300 personas se congregaron en el centro de la ciudad para protestar nuevamente por el caso. La marcha angelina fue una más de las muchas que se llevaron a cabo el lunes pasado en todo el país, principalmente en Florida. Las mismas han ido en aumento desde la muerte de Martin, el 26 de febrero en una urbanización cerrada en Sanford, Florida, a manos de George Zimmerman, un vigilante voluntario.

Originalmente, el propósito de la marcha era “levantar conciencia de la gente y poner presión ante el gran jurado” que iba a considerar la evidencia, dijo Janice Corrales, una voluntaria para MillionHoodies.org, la organización tras la demostración.

Pero tras el anuncio del lunes, se realizaron algunos cambios. La oficina del fiscal estatal de Florida, Angela Corey, quien fue asignada especialmente al caso tras el relevo de su antecesor Norm Wolfinger, anunció que no necesitaría un gran jurado para el caso.

El hecho de que Corey dijera que no necesita de la investigación paralela para llegar a una conclusión, fue un tema que los asistentes comentaron mientras se congregaban en Pershing Square.

“No lo veo como algo negativo”, expresó Zsanae Davis, la líder de MillionHoodies.org.
“Ella tiene la oportunidad de ver todos los hechos”, agregó.

La utilización del gran jurado [panel de ciudadanos para investigar delitos y emitir acusaciones] es un mecanismo al que se acude a menudo en casos controvertibles. / Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *