Alabama

No se deje sorprender: prepárese para actuar en caso de emergencia‏

March of Dimes ofrece recomendaciones para mujeres embarazadas y padres y madres de recién nacidos

WHITE PLAINS, Nueva York, 28 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/

Las mujeres embarazadas que vayan a ser evacuadas de sus hogares debido al huracán Isaac deben de asegurarse de llevar consigo sus medicamentos, incluidas las vitaminas prenatales, su historial médico y los teléfonos de emergencia de sus profesionales de la salud.

Mientras los habitantes de la costa del Golfo se preparan para el huracán Isaac, March of Dimes exhorta a las mujeres embarazadas y los padres y madres de recién nacidos a prepararse para esta o futuras emergencias, y para la posibilidad de enfrentar una evacuación.

“Un huracán, como cualquier desastre natural, estresa a todo el mundo; sin embargo, las mujeres embarazadas y los padres y madres de recién nacidos tienen inquietudes particulares que pueden resolverse con una preparación adecuada”, señaló Janis Biermann, vicepresidenta senior de Fomento a la Educación y la Salud para March of Dimes. “Prepararse y tener un plan ahorra tiempo invaluable en caso de emergencia, y disminuye la tensión”.

Se aconseja a las mujeres embarazadas exponer sus dudas y planes de parto con sus obstetras u otros profesionales de la salud perinatal. Las familias deben de seguir las pautas de preparación ante la posibilidad de un huracán y preparar un bolso de emergencia en caso de enfrentar una evacuación rápida.

Las oficinas de March of Dimes y su sitio web (marchofdimes.com) son buenas fuentes de información para las mujeres embarazadas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (www.cdc.gov) también brindan información importante para prepararse ante la posibilidad de un huracán.

Si bien las mujeres embarazadas deben de seguir las recomendaciones generales de preparación ante la posibilidad de un huracán, tanto ellas como las madres de recién nacidos deben tomar precauciones especiales para protegerse y proteger a sus pequeños.

Puede ser útil contar con una copia de su historial médico y los datos de contacto de su profesional de la salud en caso de tener que consultar a otro profesional de la salud durante el período de evacuación. Use zapatos cómodos y recuerde que, en caso de ser evacuada, tal vez no haya ropa de maternidad en el albergue. Empaque mudas extra.

Además, tenga a la mano agua embotellada y alimentos no perecederos, y procure disponer de alimentos altos en proteína y bajos en grasa

Todo padre o madre de un recién nacido que necesite quedarse en un albergue debe de considerar llevar consigo un espacio seguro para que el bebé duerma, como una cuna portátil, además de pañales extra y otros artículos médicos básicos. Además, deben de prestar especial atención para asegurarse de tener alimento para sus bebés. La tensión generada por un huracán puede afectar la producción de leche materna, si bien la lactancia puede resultar relajante tanto para la madre como para su pequeño.

March of Dimes es la principal organización no lucrativa dedicada a la salud de los bebés y durante el embarazo. March of Dimes cuenta con oficinas en todo el país y trabaja para mejorar la salud de niños y bebés mediante la prevención de defectos de nacimiento, nacimientos prematuros y mortalidad infantil. En marchofdimes.com y nacersano.org encontrará novedades e información. También nos encuentra en Facebook y puede seguirnos en Twitter.

Recomendaciones de March of Dimes para que las mujeres embarazadas y los padres y madres de recién nacidos se preparen y actúen en caso de emergencia

1) Las mujeres embarazadas deben estar familiarizadas con los indicios del parto y, en caso de presentar cualquiera de esos síntomas, NO esperar a que se les pasen solos. Deben de buscar atención médica de inmediato. Un parto se considera prematuro si ocurre antes de que se cumplan las 37 semanas de gestación. Los indicios de parto inminente son:

  • Contracciones (el abdomen se contrae como si fuera un puño) cada 10 minutos o con mayor frecuencia
  • Cambios en las descargas vaginales (fluidos o sangrado por vía vaginal) 
  • Presión pélvica (sensación de que el bebé empuja hacia abajo)
  • Dolor sordo en la espalda baja
  • Cólicos similares a los que se tienen cuando se está menstruando
  • Calambres abdominales, con o sin diarrea

2) Las mujeres embarazadas deben de empacar sus vitaminas prenatales o tal vez unas dosis extra de vitaminas de venta libre, además de varias mudas extra de ropa de maternidad.

3) Se aconseja surtir las recetas médicas con anticipación.

4) Se aconseja tener a la mano agua embotellada y alimentos no perecederos, así como esforzarse por disponer de alimentos altos en proteína y bajos en grasa.

5) Todo padre o madre de un recién nacido que necesite quedarse en un albergue debe de considerar llevar consigo un espacio seguro para que el bebé duerma, como una cuna portátil, además de pañales extra y otros artículos médicos básicos.

6) Los padres y madres de recién nacidos deben de prestar especial atención para asegurarse de tener alimento para sus bebés. La tensión generada por un huracán puede afectar la producción de leche materna, si bien la lactancia puede resultar relajante tanto para la madre como para su pequeño.

7) En el raro caso de que se vuelva imposible dar continuidad a la lactancia, las madres pueden considerar el destete. Si eligen pasar a darle fórmula, se aconseja a los padres y madres el uso de fórmula previamente preparada, ya que la calidad del suministro de agua podría ser dudosa. No hay que usar agua tratada con tabletas de yodo o cloro para preparar fórmula en polvo.

8) Las mujeres embarazadas deben de hacer todo lo posible por alimentarse como lo harían normalmente, consumir alimentos nutritivos y mantenerse hidratadas. También se aconseja que hagan todo lo posible por descansar suficiente.

FUENTE March of Dimes 

CONTACTO: Todd P. Dezen, +1-914-997-4608, tdezen@marchofdimes.com, Elizabeth Lynch, +1-914-997-4286, elynch@marchofdimes.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »