Mundo

Nueva Democracia: «Los griegos quieren librarse de las mentiras de Syriza»

20 de Septiembre de 2015 – Atenas – Ep.

El líder de Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, ejerce su derecho a voto. Reuters.

El líder de Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, ejerce su derecho a voto. Reuters.

El líder de Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, ha confiado en que los griegos quieran “librarse de las mentiras” de Syriza y le den una mayoría suficiente para formar gobierno en las elecciones generales que se celebran este domingo.

“Los griegos quieren librarse de las mentiras y de la miseria para traer la verdad y conseguir un mejor futuro para Grecia”, ha sostenido tras votar en un centro electoral del norte de Atenas, de acuerdo con el diario griego ‘Kathimerini’.

Además, el político conservador se ha mostrado seguro de su victoria. “Esta noche todos los griegos celebraremos juntos una nueva Grecia que amanecerá el lunes”, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

Nueva Democracia y Syriza son los favoritos para triunfar en estos comicios, pero los sondeos sobre intención de voto auguran un empate técnico con una ligera ventaja de la formación izquierdista.

De confirmarse este pronóstico, aunque logren imponerse en las urnas, tanto Meimarakis como Alexis Tsipras tendrán que pactar con partidos menores para formar gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »