Inmigración

Nueva denuncia sobre situación en cárceles de indocumentados

Una vez más, las cárceles de indocumentados están en la mira de la comunidad inmigrante del país. En esta oportunidad, el grupo Detention Watch Network (DWN) publicó un nuevo estudio que evidencia las condiciones infrahumanas en que se encuentran los reos de centros de detención de Alabama, Arizona, California, Florida, Georgia, Illinois, Nueva Jersey y Texas.

El reporte de la organización, revela que “el sistema de detenciones de inmigrantes en Estados Unidos ha crecido drásticamente en los últimos 15 años, por lo que se encuentra en un punto crítico”.

“Ahora las condiciones de estos diez centros se encuentran tan mal que consideramos que son tan malas que la única opción es comenzar por cerrarlos, por lo que pedimos al Gobierno Federal terminar inmediatamente los contratos con estas cárceles”, demandó la directora ejecutiva de DWN, Andrea Black.

El reporte del DWN indica que las quejas más comunes en los centros incluidos en el reporte son la falta de un cuidado médico adecuado y accesible para los detenidos, la falta de un proceso y consejería legal, el uso de fuerza excesiva, falta de higiene y nutrición pobre.

Sobre las denuncias del DWN, funcionarios federales citados por The Associated Press respondieron que las acusaciones de los activistas son anónimas, sin fechas concretas y por lo tanto no se les puede investigar o corroborar. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »