Tennessee

Nueva escuela pública para varones en Nashville

Según las estadísticas, en Nashville los varones abandonan más la preparatoria que las mujeres. Conscientes de esto, las Escuelas Públicas de Nashville lanzan el proyecto “Boys Prep”.

Se trata de un proyecto piloto que entrará en funcionamiento en Nashville durante el próximo otoño para alumnos que entren al grado séptimo.

El coordinador de comunicaciones y jefe de reclutamiento de Boys Prep es un latino, César Bautista Sánchez, quien dice que el proyecto ya fue probado en otros Estados y los resultados fueron magníficos, especialmente con los alumnos que han tenido problemas en las escuelas tradicionales o que simplemente no tienen una buena disposición hacia el estudio.

“Es una preparatoria donde sólo estudiarán varones. Vamos a implementar un nuevo sistema educativo explotando una característica de los jóvenes varones, el espíritu competitivo, como un método de enseñanza donde individualmente o en grupos habrá competencias de quién aprende más”, cuenta Bautista.

Además, se entiende que los muchachos que están en la edad del despertar sexual, al no tener la “distracción” de las señoritas, se podrán concentrar más fácilmente en sus estudios.

César Bautista agrega que la escuela busca prevenir que alumnos con dificultades para asimilar el estudio dejen la preparatoria y anden en malos pasos.

El horario diario de clases es más extenso que en las escuelas regulares, será de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Por ser una escuela pública, Boys Prep no tiene costo.

La escuela para varones estará ubicada en el centro de Nashville, cerca del I-24, de la Thompson Lane, el 440 y la Murfreesboro Road.

“A diferencia de las escuelas públicas tradicionales, donde los alumnos se visten a su gusto y donde también se compite por ‘¿quién tiene la mejor ropa?’, en la escuela para varones todos los alumnos usarán uniforme”, afirma Cesar Bautista.

Las inscripciones están abiertas sólo para los alumnos que entran a séptimo grado. Para información en español de la escuela para varones, llame a César Bautista al: (615) 669-0536.

Por: Camilo García

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »