Inmigración

Nueva ley de ayuda económica apoyaría a inmigrantes y evitaría deportaciones

democratas
Los demócratas buscan proteger la fuerza laboral inmigrante.

El proyecto presentado por demócratas se aprobaría el viernes en el Congreso

14 de mayo de 2020 – Agencias.

La Ley Héroes, presentada por los demócratas en la Cámara, suma a los inmigrantes en diversos frentes, incluyendo evitar deportaciones.

Las propuestas se integraron en la subsección titulada “Asuntos de inmigración”.

El proyecto de ley permitiría que los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos reciban cheques de estímulo del Gobierno, un tema que con la Ley CARES desató polémica y varias demandas.

El plan enviado por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), busca apoyar a los trabajadores inmigrantes de primera línea, incluso permitir “green cards” expeditas para los médicos.

También se sugiere proteger temporalmente de la deportación a los trabajadores esenciales no ciudadanos en los EEUU, incluidos aquellos que trabajan fuera del sector de la salud.

Propone acelerar el procesamiento de visas de trabajo temporales y visas de inmigrante para trabajadores de la salud, así como la extensión temporal de los plazos de solicitud para los no ciudadanos con permisos de trabajo y visas de inmigración cuyo estado puede expirar durante la pandemia.

También otorga permiso para que las “green card” que no se utilizaron en el año fiscal 2020, a fin de que se liberen en años posteriores.

Según la medida, se esperaría que el jefe de Seguridad Nacional, Chad Wolf, atienda las medidas migratorias de forma inmediata.

“Acelere el procesamiento de solicitudes y peticiones que buscan empleo o clasificación de un extranjero como no inmigrante para practicar medicina, brindar atención médica, participar en investigaciones médicas o participar en una educación médica de posgrado o programa de capacitación que implique el diagnóstico, tratamiento o prevención de COVID-19”, indica.

La ley establece que ciertos trabajadores serían “considerados en un periodo de acción diferida y autorizados para el empleo”, a fin de no enfrentar problemas migratorios.

Lo más leído

To Top
Translate »