Tennessee

Nueva política migratoria para jóvenes indocumentados

La administración de Obama ha emitido un memorando que otorga beneficios a miles de jóvenes indocumentados, comúnmente conocidos como DREAMers. Estos beneficios incluyen acción diferida y un permiso de trabajo. Acción diferida bajo este programa significa que los extranjeros que cumplen con ciertos requisitos y quienes a su vez llenan una solicitud de beneficios no serán puestos en proceso de deportación ni deportados. Estos extranjeros también serán elegibles para un permiso de trabajo. Se espera que esta tarjeta será válida durante dos años, y podrá ser renovada por tiempo indefinido.

Para calificar para este nuevo programa, individuos deberán cumplir con los siguientes requisitos, que serán decididos caso por caso:

1. Los solicitantes deberán tener entre 15 y 30 años de edad;
2. Los solicitantes deben haber entrado a los EE.UU. antes de los 16;
3. Los solicitantes deberán haber estado presentes por 5 años continuos desde la fecha del anuncio;
4. Los solicitantes no deben haber sido condenados a un crimen serio o múltiples crímenes menores; y
5. Los solicitantes actualmente deben estar inscritos en la escuela secundaria, graduados de la escuela secundaria, tener un GED, o servido en el servicio militar.

Aquellas personas que puedan demostrar que cumplen con estos requisitos, pueden ser elegibles bajo esta nueva política a acción diferida y permiso de trabajo. Una vez que el permiso de trabajo se haya recibido, el extranjero podrá aplicar para su licencia de conducir y seguro social.

Sin embargo, el gobierno ha sido muy claro en este anuncio que esta política no es inmunidad total para todos los indocumentados, o incluso para todos los DREAMers. Cada requisito debe ser cumplido en su totalidad. Por ejemplo, un solicitante puede ser denegado si él o ella han sido condenados de ciertos crímenes, o si él/ella presenta una amenaza a la seguridad nacional. Además, cada requisito deberá ser demostrado con documentos apropiados- actas de nacimiento, registros escolares, y registros criminales, entre otros. Si los documentos están en una lengua extranjera, el solicitante deberá tener una traducción en inglés certificada.

Hay situaciones en las cuales el solicitante siente que ha cumplido con todos los requisitos, salvo el requisito de educación. Quizás el solicitante llegó a los EEUU siendo niño y nunca asistió a la escuela secundaria. En ese caso, el solicitante deberá inscribirse a un programa de GED AHORA para que él/ella pueda calificar para este programa de Acción Diferida.

Por eso, es extremadamente importante consultar con un abogado o representante antes de aplicar a este programa. No arriesgue su oportunidad confiando su caso a un notario, sacerdote/pastor, amigo, asistente legal, o cualquier persona que no sea un abogado con licencia o representante. Este programa es nuevo, y no todos los detalles han sido concluidos.

Cuando usted consulte a un abogado, deberá ser completamente entrevistado para determinar si califica o no. Si usted no califica, un buen abogado se lo dirá honesta y directamente. Si es usted elegible, sin embargo, deberá dar información adecuada para que entienda el proceso en el cual usted se está comprometiendo y sentirse cómodo en cada paso del proceso.

Si tiene alguna pregunta o cree que un miembro de su familia puede calificar para este nuevo programa, por favor llame a nuestros abogados de inmigración Gopal & Pedigo al (615) 200-VISA (8472) o visite nuestra página web: www.tnimmigration.com.

Por: Gopal & Pedigo

2 Comments

2 Comments

  1. Araceli

    25/06/2012 at 6:44 pm

    hola mi nombre es aracely y mi pregunta es que yo me gradue de la high school en el ano 2006 y sigui en el college por 2anos y me tube que salir ya que no puede seguir pagando mis estudios y hasta el momento no he podido continuar

    hay manera que esto me pueda afectar

  2. ALBERTO MARQUEZ MARQUEZ

    04/07/2013 at 11:17 pm

    hola mi nombre es alberto mi pregunta es que yo llege aqui alos 16 anios..
    pero nunca entre ala escula y mi ingles no es muy bueno.
    eh trabajado durante estos 3 anios y no he podido entrar ala escuela por trabajar para mi.
    yo podria calificar para esta reforma??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »