Inmigración

¿Nueva visión republicana hacia la inmigración?

Un cambio en el punto de vista que tienen los Republicanos hacia el tema de la inmigración parece estarse dando, pues están proponiendo otras alternativas, en vez de seguir impulsando fuertes medidas legales.

El diario The Arizona Republic reportó este lunes que algunos republicanos piden la implementación de un programa de trabajadores temporales y se manifiestan en favor de permitir que los inmigrantes en situación irregular obtengan un estatus legal.

Entre los republicanos que han opinado al respecto se encuentra el procurador del condado de Maricopa, Bill Montgomery, quien apoyó la estricta ley migratoria estatal creada en el Senado —cuyo nombre oficial es SB 1070, y el empresario de Mesa Bob Worsley, quien ganó al ex presidente del Senado Russell Pearce la nominación de su partido para ser candidato a la cámara alta.

Pearce, el principal arquitecto de la SB 1070, fue derrotado el año pasado por Jerry Lewis, un administrador escolar de Mesa que también es una voz destacada en apoyo a buscar formas alternativas a la inmigración ilegal.

El cambio para adoptar lo que los republicanos consideran un método más práctico e impulsado por el mercado contrasta crudamente con el enfoque únicamente legal —como la ley SB 1070— que los republicanos conservadores en Arizona han impulsado por años.

El esfuerzo por cambiar el debate migratorio llega mientras influyentes republicanos en otros estados, como el senador Marco Rubio de Florida, también están buscando un enfoque más amplio para combatir la inmigración no autorizada. Pero todavía se tiene que ver si el cambio ganará empuje. / Agencias.

Foto: El procurador del condado de Maricopa, Bill Montgomery. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »