La nación

Nueva York alcanzó los 52 millones de visitantes en 2012

La ciudad de Nueva York volvió a batir en el 2012 el récord de turistas, con un total de 52 millones de visitantes en todo el año, un aumento del 2,1% respecto al año anterior, según anunció este lunes el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

NUEVA YORK TIENE YA SU NUEVO EDIFICIO MÁS ALTO DE LA CIUDAD EN LA "ZONA CERO"El sector del turismo generó un impacto económico de 55.300 millones de dólares en la ciudad, con un gasto directo de los visitantes calculado en 36.900 millones y un total 29 millones de noches de hotel.

“Nueva York sigue atrayendo gente de todo el mundo”, resaltó Bloomberg en una conferencia de prensa, en la que destacó que la ciudad de los rascacielos atrae a un tercio de todos los turistas extranjeros que visitan Estados Unidos.

Los turistas estadounidenses totalizaron 41 millones, mientras que los extranjeros fueron 11 millones.

El sector del turismo emplea ya a 356.000 personas, un 4% más que el año pasado, con un salario medio superior al de la media de la ciudad, y es “una de las fuentes de empleo más importantes” de Nueva York, resaltó el alcalde.

Bloomberg destacó que el récord de turistas se ha producido a pesar de la incierta situación de la economía mundial y los problemas que sufrió la ciudad por el huracán “Sandy”, que golpeó la Gran Manzana el 29 de octubre y causó 43 muertos y graves inundaciones en las zonas bajas de la metrópoli. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »