México

Nuevo embajador mexicano presenta credenciales a Obama

El nuevo embajador mexicano, Eduardo Medina Mora, presentó al presidente Barack Obama las credenciales que certifican su labor como representante de México ante el gobierno estadounidense.

obama_mexicoLa ceremonia, que tuvo lugar a primera hora de la tarde, es “una tradición que marca el inicio formal del servicio de un embajador en Washington”, precisó la residencia presidencial.

Medina Mora fue recibido por el mandatario en la ceremonia protocolar celebrada esa tarde en la Casa Blanca, durante la cual Obama recibió las acreditaciones de otros ocho representantes diplomáticos.

Durante la ceremonia, Medina Mora transmitió a Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto y reiteró la disposición de su gobierno de impulsar los temas prioritarios que componen la amplia agenda bilateral con su vecino del norte.

Obama hizo hincapié por su parte en la importancia de continuar promoviendo el fortalecimiento de la relación y la cooperación entre ambos vecinos y socios.

Eduardo Medina Mora, de 53 años, fue ratificado el pasado miércoles por el Congreso mexicano como nuevo embajador en Washington bajo el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y sustituirá al anterior jefe de misión, Arturo Sarukhán, según reportó la agencia Efe. / Agencias.

Foto: El presidente Barack Obama (izq.), junto al nuevo embajador mexicano, Eduardo Medina. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »