Mundo

Nuevos arrestos en distintas funciones de Batman en Estados Unidos

Por lo menos 3 arrestos se han realizado luego de lanzar amenazas durante o después de ver la última película de Batman, en situaciones aisladas, lo que evidencia el aumento del nerviosismo de los cinéfilos y de la seguridad, tras la matanza en Aurora, Colorado.

Un hombre de Maine fue arrestado cuando le dijo a las autoridades que iba camino a dispararle a un ex empleador al día siguiente de haber visto “TheDarkKnightRises”, dijo este lunes la policía estatal de Maine.

En el sur de California, un hombre fue arrestado el domingo por la tarde durante la función de la película, luego que testigos dijeron que hizo amenazas y alusión a la masacre de Colorado al ver que no empezaba la cinta.

En otro incidente, los cinéfilos en Sierra Visa, Arizona, entraron en pánico cuando un hombre que parecía ebrio fue confrontado durante una función de Batman.

La oficina del alguacil del condado de Cochise dijo que el hombre ocasionó una “histeria masiva” y que unas 50 personas salieron corriendo del cine.

Sin antecedentes penales, James Holmes, presunto autor de la masacre del viernes, pudo comprar legalmente cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil semi-automático. A través de Internet, adquirió más de 6 mil balas.

Los partidarios de una reglamentación más severa consideran que las leyes más laxas de numerosos estados convierten a Estados Unidos en un país más expuesto a las matanzas que el resto del mundo. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »