La nación

“Nunca se había visto nada así”. Trump presenta cifras del coronavirus en nueva conferencia de prensa

trump 1
Trump dio una nueva conferencia de prensa sobre el coronavirus.

El presidente se niega nacionalizar empresas para producir material sanitario y usa a Venezuela para justificarse

23 de marzo de 2020 – Agencias.

El presidente Donald Trump dijo este domingo en una conferencia de prensa junto al equipo encargado de encarar el coronavirus en Estados Unidos que la enfermedad COVID-19 es un “enemigo que ataca a 144 naciones” al mismo tiempo y, aunque emitió un mensaje esperanzador, recordó que “nunca se había visto algo así“.

Trump empezó su intervención mencionando que el senador republicano Rand Paul y el representante también republicano, Mario Díaz-Balart, habían dado positivo en la prueba de coronavirus. El presidente confundió a este último con su hermano, el periodista José Díaz-Balart.

La coordinación entre el Ejecutivo federal y los gobernadores de los tres estados más afectados por COVID-19 (estado de Washington, California y Nueva York) fue uno de los temas a los que el presidente se refirió. Trump anunció que había estado hablando con los tres acerca de la declaración formal de catástrofe y sobre el despliegue de la Guardia Nacional e informó que estuvo de acuerdo con ellos.

Peter Navarro, asistente del presidente y director de Política Comercial y de Manufactura, habló de otra coordinación: la de la Casa Blanca con las empresas privadas que han ofrecido ayuda para producir material sanitario. Navarro advirtió que el Gobierno estará pendiente a cualquier subida de precios y dispuesto a intervenir en la participación de las industria privada.

Pero una periodista fue más allá en este tema cuando le preguntó por qué no nacionaliza empresas para que produzcan material sanitario. Aquí Trump quiso sacar al monstruo venezolano para poner de relieve los peligros que, según él, entrañaría hacer algo así. El presidente dice preferir la colaboración voluntaria del sector privado.

A parte del optimismo con el que Trump ha afrontado la mayor parte de esta crisis, una de la buenas noticias de la rueda de prensa de este domingo la dio el vicepresidente Mike Pence al hacer referencia a la prueba de coronavirus que da resultados en 45 minutos y anunciar su aprobación.

Lo más leído

To Top
Translate »