La nación

Obama aventaja a Romney entre hispanos en cinco estados electoralmente claves

El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, aventaja a su probable rival republicano, MittRomney, entre los votantes hispanos en Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Virginia, cinco estados electoralmente claves, según una encuesta divulgada hoy.

22 Junio 12 – Washington – Efe

El sondeo, elaborado por el grupo Latino Decisions, muestra que Obama tiene en Florida un apoyo del 53 % entre los hispanos, frente al 37 % de Romney, que será nombrado oficialmente candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana de finales de agosto.

En el resto de estados, la ventaja de Obama entre los latinos es aún mayor: 74 % frente a 18 % en Arizona; 70 frente a 22 % en Colorado; 69 frente a 20 % en Nevada; y 59 frente a 28 % en Virginia.

Si se combinan los porcentajes de los cinco estados Obama obtiene un 63 por ciento y Romney un 27, según la encuesta, que se realizó entre el 12 y el 21 de junio con entrevistas a 2.000 votantes latinos registrados y cuyo margen de error es del 2,2 por ciento.

Parte de la ventaja de Obama, que buscará la reelección en los comicios del 6 de noviembre, “parece estar relacionada” con su reciente anuncio de suspender temporalmente las deportaciones de cientos de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados, una medida que beneficiará especialmente a los hispanos, según Latino Decisions.

La encuesta también preguntó a los latinos por su nivel de entusiasmo ante las elecciones de noviembre.

Un 60 por ciento se mostró “muy entusiasmado” sobre la votación, frente al 47 por ciento de noviembre de 2011.

Obama dará un discurso hoy en Orlando (Florida) ante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), una influyente organización no partidista.

En ese mismo foro habló este jueves Romney, quien acusó al presidente de oportunismo político por la suspensión temporal de las deportaciones y prometió un plan migratorio a largo plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »