La nación

Obama pide recortes fiscales para clase media

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió este lunes una prórroga de los recortes impositivos para la clase media y excluir de ella a los más ricos, una medida que busca equidad fiscal y reactivar la economía, pero destinada a morir en el Congreso por el rechazo de los Republicanos.

La propuesta de Obama no es nueva, pero el presidente ha querido ponerla otra vez de relieve como ejemplo de las “diferentes visiones” de país que tienen él, candidato demócrata a la reelección, y el que será su rival republicano en noviembre, MittRomney.

“No podemos mantener a la mayoría de los estadounidenses y a nuestra economía de rehenes mientras debatimos los méritos de otro recorte de impuestos para los más ricos”, subrayó Obama en una comparecencia en la Sala Este de la Casa Blanca.

La propuesta de Obama es que los recortes de impuestos aprobados durante el Gobierno de su antecesor, George W. Bush, y que vencen en diciembre se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales, porque la “prosperidad” del país depende de una “clase media fuerte”.

La petición del mandatario llega en un momento en el que los analistas alertan que un aumento de los impuestos (si las exenciones no se prorrogan), combinado con los recortes previstos en el gasto público, podría llevar a la economía hacia la recesión.

Pero, además, en plena campaña electoral, a Obama le sirve para volver a presentar a Romney, quien defiende rebajas fiscales también para los más ricos, como un político alejado de las preocupaciones de la clase media.

Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, sostienen que los recortes impositivos deben ser ampliados para todo el mundo, incluso para los más adinerados, y ya han adelantado que se opondrán al plan de Obama en el Congreso. / Efe.

Foto: El presidente Barack Obama. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »