Inmigración

Obama reiteró su compromiso con reforma migratoria

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró el domingo pasado su compromiso de impulsar una reforma migratoria en el primer año de su segundo y último mandato, al insistir en que ésta figura entre las principales prioridades de su agenda de Gobierno.

PRIMERA RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE EEUU EN LA CASA BLANCADurante una entrevista con el programa “Meet the Press” de la cadena televisiva NBC, Obama delineó las prioridades de su segundo mandato, haciendo hincapié en los esfuerzos para impulsar la reforma migratoria y para frenar la violencia generada por las armas en EE.UU.

“Sabemos cómo podemos corregirlo. Podemos hacerlo de forma integral y que el pueblo estadounidense lo apoye; eso es algo que debemos lograr”, subrayó Obama.

El mandatario ha sido criticado por grupos progresistas y defensores de los inmigrantes porque, durante su mandato, el Gobierno de EE.UU. ha deportado a más de un millón de indocumentados, incluyendo algunos sin antecedentes criminales.

Aunque no detalló el contenido de esa legislación reformista, en el pasado, Obama ha dicho que apoya una reforma migratoria que, entre otros elementos, incluya el fortalecimiento de la vigilancia fronteriza, sanciones a empresas que contratan a inmigrantes indocumentados, y una vía para que estos puedan obtener la residencia permanente. / Efe.

Foto: El presidente de EE.UU., Barack Obama. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »