La nación

Obama se declara “conmovido e impresionado” por la matanza cerca de Denver y cancela su gira por Florida

EFE – El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que él y su esposa, Michelle, están “conmovidos e impresionados” por el ataque esta madrugada causó 14 muertos y 50 heridos en un cine cerca de Denver(Colorado, EEUU).

“Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo”, señaló Obama en una declaración difundida en West Palm (Florida), donde el presidente finaliza hoy una gira electoral.

“Éste es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles”, añadió la declaración en referencia a la localidad, 15 kilómetros al nordeste de Denver, donde ocurrió el suceso.

Obama ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque.

“Las policías federal y local han respondido al suceso y mi Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora”, indicó.

“Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos”, agregó.

“Tal como hacemos cuando enfrentamos momentos sombríos y difíciles, ahora debemos unirnos como una gran familia”, continuó e insistió: “todos debemos tener a Aurora en nuestros pensamientos y oraciones mientras la gente allí afronta la pérdida de familiares, amigos y vecinos”.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya ha enviado personal para que colabore en la investigación del ataque, indicó el agente especial Jim Yacone.

Una testigo del incidente, Jennifer Seeger, dijo a la cadena MSNBC de televisión que el atacante, un hombre joven, activó primero lo que parecía ser una granada de humo y luego empezó a disparar contra el público que asistía a una exhibición nocturna de la nueva película de la serie Batman.

El victimario tras la máscara
El detenido por el tiroteo es James Holmes, un joven de 24 años natural del estado de Tennessee, confirmó un agente del FBI a medios locales.

El agente federal detalló que el joven nació el 13 de diciembre de 1987 y que, aunque es del estado de Tennessee, al este de Estados Unidos, tiene su residencia en Aurora, una localidad muy próxima a Denver y que es la tercera más poblada de Colorado.

El jefe de la Policía local, Dan Oates, añadió que el detenido no ofreció resistencia al ser detenido y que él mismo dijo tener explosivos en su vivienda y en su automóvil, por lo que ambos fueron registrados.

La policía describió el rifle usado en el ataque como un arma automática “del tipo de AK-47”.

La policía no encontró explosivos en el vehículo, con placas de licencia de Tennessee, pero evacuó a los residentes de un edificio de tres pisos de apartamentos, en el norte de
Aurora, donde se inició la búsqueda de material peligroso. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »