Latinoamérica Hoy

Obispo retirado declina su aspiración a la Presidencia de Honduras ante la negativa de El Vaticano

EFE – El obispo retirado Luis Alfonso Santos dijoque ha renunciado a buscar la candidatura a la Presidencia de Honduras porque El Vaticano le negó el permiso.

“El pasado 26 de abril me comunicaron la decisión de El Vaticano”, indicó Santos, al aclarar que “como católico que soy no me queda otra que acatar la orden”.

El prelado, que el pasado 12 de marzo confirmó que buscaría la candidatura presidencial, en los comicios generales de noviembre de 2013, por una corriente denominada “Liberales auténticos” del opositor Partido Liberal, enfatizó que él nunca tuvo “aspiraciones políticas…a mí me postularon”.

“A mí me postuló un grupo de personas que creían en mí, pero con esto no termina todo porque podré hacer obras sociales para mi pueblo”, indicó el sacerdote.

Santos, que a finales de 2011 por razones de edad (75 años) fue separado por El Vaticano como obispo de la Diócesis de Copán, en el occidente de Honduras, dijo que se dedicará “a la educación de los indios lencas y al desarrollo de sus pueblos”.

A finales de diciembre de 2011, un grupo de la corriente “Liberales auténticos”, surgida tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, recolectó firmas para solicitar permiso al papa Benedicto XVI para que Santos pudiera ser candidato presidencial.

Hasta ahora, hay ocho partidos legalmente inscritos en Honduras son el Nacional, en el poder; Liberal, primera fuerza de oposición; Innovación y Unidad-Social Demócrata; Unificación Democrática, de izquierda y Democracia Cristiana.
Además el Partido Anticorrupción, el Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Alianza Patriótica Hondureña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »