Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Obispos de Estados Unidos llaman a católicos a que desobedezcan leyes injustas

13 de Abril de 2012

La Conferencia de Obispos Católicos de EU exhortó a sus fieles a resistir las leyes que la jerarquía eclesiástica considera injustas.

Entre una larga lista de medidas, incluyen la ley migratoria HB 56 de Alabama.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) convocó el jueves a una campaña nacional en defensa de la libertad religiosa y exhortaron a sus fieles a resistir las leyes que la jerarquía eclesiástica considera injustas, entre ellas el mandato del Departamento de Salud sobre anticoncepción, esterilización y drogas abortivas, y la Ley Migratoria HB 56 de Alabama.

En un extenso documento de 12 páginas dado a conocer el jueves y publicado en la página de internet de la USCCB, el documento, titulado “La primera y más preciada de nuestras libertades”, los religiosos citan al reverendo Martin Luther King y su lucha por los derechos civiles, y señalan que sacerdotes, laicos, personalidades públicas y otros deben participar del esfuerzo para derogar leyes estatales y federales recientes que, aseguran, violan la libertad religiosa.

“Dirigimos una convocatoria urgente a nuestros correligionarios católicos y nuestros compatriotas estadounidenses a que estén alertas porque la libertad religiosa sufre ataques aquí y en el extranjero”, dice el documento episcopal.

Una respuesta para Obispos de Estados Unidos llaman a católicos a que desobedezcan leyes injustas

  1. David Responder

    10/12/2015 a las 2:42 am

    Muchos pastores y ledreis no saben exactamente sobre la propuesta 8 y creo que es muy importante informar sobre la misma. CALIFORNIA SOLO RECONOCE EL MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER. Es basicamente el corazon de dicha propuesta, motivemos a quienes pueden a votar que marquen SI en la boleta electoral,tambien quienes no pueden votar que corran la voz. Para cualquier comentario o informacion me pongo a sus ordenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *