Religión

Obispos piden levantamiento del embargo contra Cuba

El Gobierno de EEUU debe restablecer las relaciones diplomáticas y levantar las restricciones de viajes a Cuba para promover la libertad religiosa y los derechos humanos en la isla, afirmó la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (USCCB).

En una carta enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el obispo Richard E. Pates, de Des Moines (Iowa), dijo que, con esos dos pasos, Estados Unidos “estará apoyando al pueblo de Cuba, nuestros vecinos a apenas 144 kilómetros de distancia, a lograr más libertad, derechos humanos y libertad religiosa”.

La misiva de Pates, enviada el martes pasado y divulgada el jueves por la USCCB, indicó además que EEUU estaría estableciendo relaciones con un socio comercial “que beneficiará al comercio estadounidense”.

Pates, quien preside el Comité de Justicia Internacional y Paz de la USCCB, elogió que la Administración Obama haya flexibilizado las restricciones de viaje de los cubanoamericanos a Cuba, el año pasado.

El líder religioso dijo en la carta que, tras participar en la visita del Papa Benedicto XVI entre el 26 y 28 de marzo pasados, pudo constatar de primera mano cómo el continuar esta tendencia de apertura “mejorará la vida de la gente en ambos países”. / Efe.

Foto: El obispo Richard E. Pates, de Des Moines (Iowa). / Archivo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »